El Instituto Andaluz de Administración Pública ha publicado una nota con la reprogramación de los exámenes de la Junta de Andalucía.

Las nuevas previsiones están supeditadas a recibir la autorización de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica y a la efectiva disponibilidad de espacios adecuados a los nuevos criterios. Esta labor, especialmente compleja, se hace mayor en los supuestos de los procesos selectivos con un alto número de aspirantes, como los correspondientes a los Cuerpos de Administrativo y Auxiliar Administrativo, en los que el número de opositores afectados supera la cifra de 46.000.

A través de su página web, el Instituto Andaluz de Administración Pública publicará con suficiente antelación todas las actualizaciones de la programación de los procesos selectivos, incluida la confirmación de las nuevas fechas para realizar los ejercicios. La finalidad es garantizar la máxima transparencia y la máxima información anticipada sobre las convocatorias que estas circunstancias excepcionales permitan.

Exámenes reprogramados

CuerpoPrevisión de fechas
Administrativo Junta Andalucía20/FEBRERO/2021
Auxiliar Administrativo Junta Andalucía21/FEBRERO/2021

Las fechas indicadas se confirmarán 15 días antes debido a que la revisión de la evolución sanitaria se realiza con esa cadencia.

Así mismo, dado lo cambiante de la situación y la gravedad de la misma, podrían modificarse las previsiones en cualquier momento, lo que se comunicaría de forma inmediata y en la página web del Instituto.

Ejercicios

El primer ejercicio de estas oposiciones consiste en contestar a un cuestionario tipo test con 105 preguntas relacionadas con las materias del temario. Para ambos cuerpos, este examen tiene que realizarse en máximo 120 minutos y será calificado de 0 a 90 puntos, siendo necesario obtener 45 puntos para superarlos.

Cada pregunta acertara se valora con 0,90 puntos, las preguntas en blanco no se valoran y las erróneas se penalizan con un tercio del valor de la pregunta correcta, es decir, con -0,3 puntos.

En Opolex contamos con la experiencia necesaria para la preparación de estas oposiciones. Trabajamos en 2018 con el Instituto Andaluz de Administración Pública para la preparación de la promoción interna de más de 6.500 funcionarios de la Junta de Andalucía pertenecientes a los niveles A1, A2, C1 y C2.

 

ÍNDICE DEL ARTÍCULO