Publicada la Oferta de Empleo Público ordinaria 2022 de la Junta de Andalucía con un total de 1.843 plazas, de las cuales 960 corresponden a personal funcionario y 883 a personal laboral. De estas plazas, la mayoría (745) serían para personal funcionario por acceso libre y 215 para promoción interna.

Además, el Decreto eleva a un 10% la reserva de vacantes para ser cubiertas por personas con discapacidad (por encima del 7% que impone la normativa estatal) de las que el 2% de las plazas son para personas con discapacidad intelectual y un 1% para personas con enfermedad mental. En caso de no cubrirse las plazas reservadas, se acumularán a posteriores ofertas hasta un límite del 10% del total de puestos no cubiertos.

 

Oferta de Empleo Público Junta de Andalucía 2022

El objetivo de esta OEP es avanzar en la reducción de la tasa de temporalidad en la Administración Pública andaluza y responder a las necesidades organizativas y la planificación para ofrecer servicios públicos ágiles y de calidad a la ciudadanía. Para determinar el número de plazas se ha aplicado la tasa de reposición establecida en los Presupuestos Generales del Estado para 2022: un 120% en los sectores prioritarios y 110% para el resto.

Como sectores prioritarios, la ley considera los servicios destinados al control y la lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y del control de la asignación eficiente de los recursos humanos; el asesoramiento jurídico y la gestión de los recursos públicos; los servicios de prevención y extinción de incendios; la asistencia directa a la ciudadanía en servicios sociales, transporte público, seguridad, emergencias, gestión de prestaciones y políticas activas de empleo; así como las áreas de tecnologías de la información y las comunicaciones.

En los cuerpos que preparamos en Opolex, el número de plazas que han ofertado se desglosa de la siguiente forma:

Cupo general Cupo discapacidad general Cupo discapacidad mental TOTAL
Administrativos 107 9 2 118
Auxiliares Administrativos 68 6 1 75

El desarrollo de los diferentes procesos selectivos podrá coincidir en el tiempo, en cualquiera de sus fases, incluida la realización o lectura de ejercicios.