Las oposiciones en Andalucía suponen un esfuerzo que, sin duda, merece la pena. Las ventajas de trabajar en la Junta de Andalucía como administrativo o como auxiliar administrativo son muy valiosas para lograr un futuro mejor y, además, los requisitos están al alcance de prácticamente cualquier persona. Podemos presentarnos con el título de graduado de la ESO, siendo también una oposición sin ningún tipo de concurso.

Oposiciones a auxiliar administrativo de la Junta de Andalucía

Las oposiciones a auxiliar administrativo de la Junta de Andalucía constan de 22 temas. Todos podemos presentarnos y, además, solo se tendrán en cuenta las notas que hayamos obtenido en las pruebas.

Si superamos las oposiciones a auxiliar administrativo de la Junta de Andalucía, nuestras funciones estarán relacionadas con la atención al público, además de elaborar diferentes documentos mediante el uso de programas básicos de ofimática. Todo esto en un horario de 35 horas semanales con turno de solo mañana.

Por ello, cuando ocupemos nuestra plaza, percibiremos un salario de entre 1.200 y 1.300 euros mensuales. La mayoría de posiciones están situadas en las capitales de la comunidad autónoma andaluza, especialmente en Sevilla y Málaga.

Oposiciones a administrativo de la Junta de Andalucía

Si queremos presentarnos a las oposiciones a administrativo de la Junta de Andalucía deberemos contar con una titulación de Bachillerato o equivalente. Al igual que ocurre en otras posiciones como la de auxiliar administrativo, trabajaremos solo por la mañana. Además, suelen estar abiertas un buen número de plazas que se renuevan cada año, por lo que las opciones de acabar entrando son bastante altas.

Para superar el proceso selectivo debemos preparar una prueba de procesador de textos y hoja de cálculo, dos de las funcionalidades de Microsoft Office. El sueldo es algo mayor que en el cuerpo de auxiliar administrativo en cualquier municipio o capital importante de Andalucía.

La prueba está dividida en dos partes, aunque ambas son tipo test. La primera parte es de carácter completamente teórico, mientras que la segunda es mucho más práctica. Además, en caso de no superar las pruebas también hay una bolsa de empleo donde podemos inscribirnos. Existen vacantes de tipo temporal que suelen cubrirse mientras volvemos a intentar superar las oposiciones. Por ello, aunque suspendamos es probable que acabemos consiguiendo un empleo en el sector como trabajador de la Junta de Andalucía.

Oposiciones en Andalucía

Academia Opolex, una de las mejores opciones del mercado

En nuestra academia damos todas las facilidades para preparar las oposiciones y poder superarlas con garantías. Con nuestra matrícula se cuenta con dos convocatorias de forma consecutiva. Nuestro método de preparación cuenta con el temario actualizado y miles de preguntas de test para que nuestros alumnos puedan poner a prueba sus conocimientos a la hora de preparar su oposición a la Junta de Andalucía.

Nuestro alumnos tienen a su disposición un tutor para que asesore de forma personalizada y pueda responder todas las dudas que puedan surgir. Del mismo modo, reforzamos todo el temario con vídeos para complementar el aprendizaje. Cualquier cambio que pudiera darse se informa inmediatamente a todos los alumnos afectados. Incluso, ponemos a disposición diferentes opciones de financiación totalmente personalizadas para que el futuro laboral pueda hacerse realidad superando las oposiciones en Andalucía.

PRUEBA GRATUITAMENTE LA PLATAFORMA DURANTE 7 DÍAS

SIN TARJETAS, SIN COMPROMISO. 

En nuestra Academia de Auxilio Judicial de Madrid te preparamos 100% online

El temario, los recursos, tests, tutores y todos los demás elementos que ponemos a tu disposición, te servirán para superar con éxito los dos ejercicios de la oposición. Nuestros alumnos nos consideran la mejor academia online de Auxilio Judicial por contar con ventajas y beneficios como los siguientes: