Una metodología online para la preparación de oposiciones online validada por múltiples ministerios y administraciones públicas

El Método Opolex es el resultado una perfecta sinergia entre una experiencia de más de tres décadas de éxito en la formación de opositores, un profundo conocimiento de las técnicas de estudio más eficaces, y una utilización de las nuevas tecnologías online para la preparación de oposiciones online con éxito. Múltiples administraciones y ministerios utilizan el Método Opolex desde hace años para formar a sus funcionarios.

Oposiciones Online

Personalizamos el plan de estudio de tu oposición

Consigue los mejores resultados posibles gracias a una programación adecuada, ajustada a tus necesidades y a los requisitos de tu oposición. El equipo docente de Opolex vuelca toda su experiencia en establecer un calendario con los temas que tienes que estudiar semanalmente. Llega a la fecha del examen sin agobios y con el temario convenientemente preparado, incluido el repaso final.

Planificación de estudio de la oposición

Dedica el tiempo que establecemos al estudio online de cada uno de los bloques del temario desde el momento en el que te matriculas. Dividimos el temario en bloques para facilitar tus oposiciones online, analizando y combinando las partes más asequibles con las más áridas de forma eficaz y controlada.

Plan de estudio a 30 días - Oposiciones Online

Conoce los temas que debes estudiar cada mes para, de esta forma, establecer previsiones efectivas de tiempos de repaso.

Plan de estudio por temas - Oposiciones Online

Comprende que la planificación establecida por los tutores de seguimiento tiene muy presente la dificultad, extensión e importancia de cada tema en el examen oficial. El plan de estudio combina esos tres aspectos, haciendo especial hincapié en los temas más importantes de la prueba oficial.

Oposiciones Online
Oposiciones Online Metodología

Aportamos todo el material necesario para tu preparación

Obtén una preparación integral con tu matrícula sin necesidad de comprar materiales complementarios de estudio. Desde el primer momento en que te matriculas tienes acceso a todos los temarios actualizados, una gran variedad de test, casos prácticos, simulacros de examen y vídeos de aprendizaje y clases online. Además, si tu oposición así lo requieres, tendrás a tu disposición preparación de mecanografía (Word) y psicotécnicos.

Planificación de estudio de la oposición

Descarga e imprime los temas recogidos en archivos PDF desde el primer día. Cada tema va acompañado de numerosos esquemas explicativos. Ten la seguridad de que tanto el temario como los esquemas están actualizados con las últimas modificaciones legislativas de tus oposiciones online.

Plan de estudio por temas

Dispones de tres batería de test por cada tema; establecidos como Test de Iniciación, Test de Evaluación I y Test de Evaluación II, cada uno de ellos cumple una función específica dentro de la preparación. Podrás comparar tus resultados con el resto de tus compañeros de oposición, así como conocer el tiempo que tardas en contestar a cada pregunta. Parámetros clave para conocer tu evolución de cara a la prueba oficial.

Supuestos prácticos

Prepara todas las pruebas necesarias para conseguir la plaza gracias a la preparación integral de Opolex, por lo que dependiendo de la preparación tienes a tu disposición ortografía, psicotécnicos, mecanografía, pruebas físicas, etc.

Supuestos prácticos

Practica con facilidad gracias a los numerosos supuestos prácticos con los que cuentan todas aquellas oposiciones que lleven implícita esta modalidad de ejercicio entre las pruebas de examen.

Plan de estudio por temas

Conoce en todo momento si tu preparación es la óptima para superar la prueba oficial, gracias a que lo largo de la preparación dispones de diferentes simulacros de examen adaptados a la prueba oficial en cuanto al tiempo de duración, número de preguntas y calificación por pregunta.

Herramienta inteligente para repasar las preguntas más falladas

Reincide sobre las preguntas que más veces fallas, así como sobre los temas que te están resultando más difíciles de estudiar, gracias a la herramienta específica integrada en el Método Opolex. Podrás realizar test donde se recojan esas preguntas ya falladas junto con preguntas nuevas sobre los temas que te suponen una dificultad en su estudio. Tenemos muy presente la gran importancia que tiene el repaso dentro del conjunto de la preparación.

Píldoras de aprendizaje

Dispones de numerosas grabaciones en la plataforma sobre aspectos concretos que presentan dificultades de estudio. Se trata de clases grabadas por nuestro equipo de profesores especializados y que tienen un gran éxito entre nuestros alumnos.

Mecanografía (si la oposición lo requiere)

Prepárate para cuestiones como ortografía, psicotécnicos, mecanografía o para pruebas físicas,  dependiendo de la preparación que requiera tu oposición. La preparación en Opolex es integral, lo que significa que tendrás la seguridad de poder preparar todas las pruebas necesarias para conseguir la plaza.

Gimnasio

Entrénate con el Método Opolex también para las pruebas físicas. En el caso de la preparación para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado dispones de tutoriales, estadísticas y grabaciones que te ayudarán a superar las pruebas físicas de estas oposiciones.

Oposiciones Online
Oposiciones Online Preparación

Contacto con  preparadores expertos

Benefíciate de décadas de experiencia en la preparación de oposiciones. Uno de nuestros mayores activos es el equipo humano de tutores que aplican su conocimiento en la preparación de oposiciones en el Método Opolex. Desde el comienzo del estudio, tendrás asignado un tutor (siempre funcionario en activo) que estará a tu disposición para marcar el ritmo de tu preparación, actualizar el temario, avisarte de las novedades de la oposición, y aclarar tus dudas online en menos de 24 horas.

Resolución de dudas

Aclara cualquier duda que se te pueda plantear a lo largo de tu preparación (contenido, casos prácticos, examen, presentación de instancias, etc.) gracias a la resolución ofrecida por tu tutor de seguimiento en un breve espacio de tiempo. En cualquier caso siempre podrás valorar la respuesta recibida: te ayudamos a mejorar y nos ayudas a mejorar en nuestra metodología de oposiciones online.

Avisos sobre el estado de la oposición y cambios en la legislación

Entérate enseguida de cualquier cambio que se produzca en el estado de tu oposición y que pueda afectar a tu preparación. Ten la seguridad de que te será notificado por el tutor de seguimiento y si existen también cambios en la legislación. Solo te tienes que preocupar de estudiar.

Oposiciones Online
Oposiciones Online

Recursos adicionales

Foro con alumnos de tu oposición

Interactúa con tus compañeros de oposición gracias al foro que tienes a tu disposición y donde puedes conversar sobre todos aquellos aspectos que consideres interesantes en tus oposiciones online.

Biblioteca de recursos

Dispones de una Biblioteca donde quedan recogidos los textos normativos de referencia en la preparación, exámenes de convocatorias pasadas, así como documentación complementaria que te ayudará en tu preparación.

Glosario

Consulta un breve diccionario de conceptos jurídicos que te resultará muy útil para conocer el significado de diferentes palabras si aún no tienes experiencia con este tipo de lenguaje.

Opolex es planificación personalizada de estudio de preparación de oposiciones online. Nos adaptamos a tus necesidades y a tus circunstancias personales.

No tendrás que adaptarte a un horario.

PRUEBA GRATUITAMENTE LA PLATAFORMA DURANTE 7 DÍAS

SIN TARJETAS, SIN COMPROMISO. 

En nuestra Academia de Auxilio Judicial de Madrid te preparamos 100% online

El temario, los recursos, tests, tutores y todos los demás elementos que ponemos a tu disposición, te servirán para superar con éxito los dos ejercicios de la oposición. Nuestros alumnos nos consideran la mejor academia online de Auxilio Judicial por contar con ventajas y beneficios como los siguientes: