El Instituto Andaluz de Administración Pública ha publicado una nota informativa sobre los procesos selectivos para el acceso a los cuerpos de Administrativo y Auxiliar Administrativo. En esta nota se informa de la previsión de fechas para realizar los exámenes de la Junta de Andalucía.

Listados definitivos admitidos y excluidos

El Instituto Andaluz de Administración Pública está trabajando para publicar lo antes posible los listados definitivos de personas admitidas y excluidas en los procesos selectivos para ingreso en el Cuerpo General de Administrativos (C1.1000) y en el Cuerpo de Auxiliares Administrativos (C2.1000) de la Junta de Andalucía que tienen prevista la realización de sus ejercicios nunca antes de la segunda quincena del mes de octubre.

La complejidad de tramitar las más de 70.000 solicitudes, entre procesos de estabilización y ordinarios, a los que se suma una continua adaptación a los requerimientos de medidas higiénico sanitarias generadas en la actual situación de emergencia sanitaria, obligan a revisar y ser prudentes con las publicaciones oficiales y no precipitarse en la celebración de las pruebas.

Previsión fechas exámenes Junta de Andalucía

La previsión de fechas llega al Instituto a través de las distintas comisiones de selección, que para los cuerpos referidos han propuesto las siguientes:

El lugar, fecha y hora definitivos de celebración de los ejercicios se hará publica en las correspondientes resoluciones definitivas de personas admitidas y excluidas que serán objeto de publicación en el BOJA, de conformidad con lo que disponen las bases de las respectivas convocatorias.

Publicados los listados provisionales de personas admitidas y excluidas, se han continuado recibiendo alegaciones presentadas de forma no telemática, procediéndose a su estudio y valoración. Asimismo, los espacios disponibles pueden variar teniendo en cuenta la evolución de la situación sanitaria. En este sentido, informar de que la previsión de fechas que figura en el mencionado calendario se realiza para que la persona aspirante tenga certeza de que NUNCA ANTES DE LA FECHA PREVISTA en el mismo se realizará el ejercicio correspondiente a cada proceso, pudiendo realizarse con posterioridad.