Opolex incorpora a su oferta formativa la preparación individual del ejercicio de ofimática para los cuerpos de Administrativo y Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía.

Debido a la multitud de solicitudes, desde ahora puedes reforzar la preparación de esta prueba sin tener que adquirir la preparación completa de la oposición.

 

¿Qué incluye la preparación del ejercicio de ofimática de Administrativo y Auxiliar de la Junta Andalucía?

En la preparación completa de la prueba de ofimática contarás con un tutor de seguimiento experto en la materia que resolverá tus dudas en menos de 24 horas. Además, te avisaremos sobre las últimas noticias relacionadas con la oposición (convocatoria de examen, listados de aprobados, etc.). El material que encontrarás en la preparación del ejercicio de ofimática es el siguiente:

  • 10 supuestos Libreoffice Writer
  • 8 supuestos Libreoffice Calc
  • +280 preguntas test
  • 33 vídeos explicativos

 

Esta preparación se adapta a los requerimientos de la Junta de Andalucía para la realización de los ejercicios oficiales de ambas oposiciones.

Según se ha establecido en la convocatoria publicada en el BOJA el 8 de noviembre de 2019, el ejercicio de ofimática consiste en contestar por escrito a un cuestionario de 33 preguntas tipo test en un máximo de 90 minutos.

La puntuación del ejercicio se obtiene de aplicar la siguiente fórmula V*[A-(E/3)], donde V es el valor de cada acierto, A es el número de preguntas acertadas evaluables y E el número de preguntas erróneas evaluables.

Cada respuesta correcta se valora con 1 punto y las preguntas erróneas penalizan un con 1/3 de la respuesta correcta.

El ejercicio es calificado de 0 a 30 puntos y para superarlo hay que obtener al menos la mitad, es decir, 15 puntos.

¿Cómo adquiero la preparación?

Puedes probar gratis la preparación de este ejercicio durante 7 días, sin tarjetas ni compromiso. Con la prueba gratuita tendrás acceso a parte del material que incluye la preparación, y en caso de que quieras adquirirla, solamente tienes que acceder a la pestaña «pagos» de la plataforma y elegir el método de pago que quieras.