La reforma de la LOPJ prevé una reducción de plazas promoción interna Justicia de un 50% establecido en el RD 196/2015 , a un 30%

Recientemente se han conocido nuevas noticias sobre las plazas promoción interna Justicia reservadas. Como sabéis, en anteriores noticias hemos hablado de que el Ministerio tiene previsto aprobar la reforma de la LOPJ antes de la convocatoria y por lo tanto la reforma entraría en el temario de las oposiciones a los distintos Cuerpos de Justicia. En esta reforma se prevé una reducción de plazas de promoción interna para la Administración de Justicia, concretamente se pasará de un 50% establecido en el RD 196/2015 , a un 30% que establece la reforma de la LOPJ.

Los sindicatos se han dirigido al Ministerio de Justicia reclamando que no existe otra interpretación posible sobre esta cuestión que lo establecido en el Real Decreto 196/2015 recientemente publicado en el mes de marzo y por lo tanto se debe mantener ese 50% al menos para esta convocatoria del año 2015.

Ministerio de Justicia

En la Administración de Justicia existen 3 cuerpos generales de funcionarios:

Para opositar por promoción interna, para personal ya funcionario. Una vez que ya hayáis sido nombrados funcionarios podéis promocionar (ascender) a un puesto superior, es decir:

  • Siendo funcionarios de Auxilio Judicial podéis promocionar a Tramitación Procesal.
  • Siendo funcionarios de Tramitación Procesal podéis promocionar a Gestión Procesal.
  • Siendo funcionarios de Gestión Procesal podéis promocionar a Letrados de la Administración de Justicia.

Para cualquier duda o consulta sobre el proceso no olvides de que puedes ponerte en contacto con los expertos de Opolex a través de cualquiera de los métodos indicados en la página web o por medio de nuestros canales en redes sociales. Prueba 7 días gratis la plataforma de estudio de Opolex y comprueba la calidad de nuestros servicios, sin ningún tipo de compromiso.