Este martes 15 de diciembre se ha publicado la Oferta de Empleo Público 2020 de la Junta de Andalucía con 2.506 plazas, de las que 124 pertenecen al cuerpo de Auxiliar Administrativo.

Plazas Oferta Empleo Público 2020 Auxiliar Administrativo Junta Andalucía

Sistema general Cupo discapacidad general Cupo discapacidad intelectual Total
113 plazas 9 plazas 2 plazas 124 plazas

Además de las 124 plazas ofertadas en 2020, hay 193 plazas de 2019 pendientes de convocar.

Con la suma de las plazas de 202 y 2019, hay ofertadas 317 plazas.

Un elevado número de plazas que supone una interesante oportunidad para entrar a formar parte del cuerpo de funcionarios de la Junta de Andalucía.

Para conseguir una plaza en el cuerpo de Auxiliar Administrativo en la Junta de Andalucía, el único requisito formativo es tener el título de la ESO o equivalente.

Además, el temario está compuesto por 22 temas, un número muy inferior al que podemos encontrar en otros cuerpos, lo que las conviene en unas oposiciones asequibles.

 

Este temario está dividido en dos bloques:

  1. Área jurídico administrativa general. En este bloque se estudian los aspectos más importantes de la Constitución Española y la organización territorial española, con especial atención a la Comunidad de Andalucía (Estatuto, organización, instituciones…). También se analizan los principales aspectos del derecho administrativo (acto, procedimiento, función pública, presupuesto y seguridad social), y lo relativo a políticas de igualdad y violencia de género (normativa estatal y autonómica).
  2. Organización y gestión administrativa. En este bloque se trata la relación del ciudadano con la Administración y los medios a través de los que se produce: comunicación, derechos de los ciudadanos, documentación, archivos y registros, protección de datos y calidad. La última parte se dedica a cuestiones básicas de informática y ofimática.

Así mismo, temario incide en la relación con el ciudadano debido a que una de las tareas del puesto es la atención al público.