Existen muchos motivos por los que decidir preparar oposiciones auxiliar administrativo de la JCyL, puesto que esta oferta de empleo público ofrece ventajas como la facilidad en el acceso, teletrabajo o el propio hecho de trabajar para la Administración Pública, lo cual cambia para siempre la vida de una persona.

Las 7 razones fundamentales para presentarse a Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y León

Las oposiciones de auxiliar administrativo de la Junta de Castilla y León de 2021 ya están aquí. Estas oposiciones son unas de las mejores que ofrece la Administración de Castilla y León, ya que, además de ser muy accesibles, se convocan un gran número de plazas. La última oferta, publicada el 28 de diciembre de 2020, recoge un total de 399 plazas, de las cuales 320 son ingreso libre por acceso general y 79 por ingreso libre turno discapacidad (si no son cubiertas, se acumularán a las plazas del turno general).

1. Una plaza para toda la vida

Comenzamos por la razón más obvia. Y es que ser funcionario aporta a quien lo consigue una tranquilidad económica para toda la vida, ya que se trata de un puesto de trabajo fijo y seguro. Es una plaza estable, el horario es cómodo, es un trabajo menos estresante que muchos otros y el personal puede tener la seguridad de contar con sus vacaciones anuales justas.

2. El sueldo

El sueldo también va relacionado con la estabilidad económica ya mencionada. Además, es una remuneración alta ya de partida, al contrario que cuando se empieza de nuevas en cualquier otro lugar del sector privado. A su vez, al preparar oposiciones auxiliar administrativo jcyl existe la posibilidad de ir ganando aún más dinero anualmente a medida que van pasando los años o si se promociona internamente. Por otro lado, el puesto ofrece pagas extras, por lo que el sueldo neto mensual se multiplicará por catorce y no por doce meses, lo cual supone un desahogo en las fechas más señaladas, como la Navidad o las vacaciones de verano. En total, el salario comenzará con alrededor de 16.000 euros anuales.

7 Razones para preparar oposiciones Auxiliar Administrativo JCyL

7 Razones para preparar oposiciones Auxiliar Administrativo JCyL

3. La accesibilidad de las oposiciones de Auxiliar Administrativo para la Junta de Castilla y León en 2021

Las oposiciones de auxiliar administrativo de la Junta de Castilla y León son muy accesibles, ya que las administraciones no son demasiado exigentes con los requisitos de acceso. Para poder ser un candidato, tan solo se deberán haber cumplido 16 años como mínimo y, como máximo, no debe haberse llegado a la edad de jubilación forzosa. Como condición mínima en relación con el nivel educativo, se exige tener la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o un título equivalente.

Otro de los requisitos es ser español. También podrán participar aquellas personas que no pertenezcan a la Unión Europea con condiciones similares, siempre que sean cónyuges de un nacional, o bien descendientes menores de 21 años o mayores pero que sigan siendo dependientes de la unidad familiar. Podrán presentarse igualmente los nacionales de países pertenecientes a la Unión Europea.

4. Dificultad del temario de auxiliar administrativo para JCyL

Al hablar de accesibilidad, también es necesario resaltar que el nivel de dificultad del temario de auxiliar administrativo de la JCyL no es excesivamente alto. Habrá un primer bloque en el que se incluirán 18 temas referentes a la organización política y administrativa. En él, se podrán encontrar muchos temas comunes a otras oposiciones, como el de la Constitución o el del Tribunal Constitucional, entre otros. Este bloque es el de menor dificultad y supone la mayor parte temario.

En el segundo bloque habrá 9 temas. Es un poco más específico, pues se refiere a las competencias. En estos temas se estudiarán las funciones que se desarrollarán en el puesto, así como algunas otras referentes a aspectos básicos de informática, ya que se trata de competencias necesarias para el puesto y para prácticamente todo tipo de trabajos actuales. Este bloque no tiene una gran dificultad, la única razón por la que se considera más complicado que el anterior es porque son temas propios del puesto, no generales.

5. Implantación del teletrabajo

La oposición de auxiliar administrativo en la Junta de Castilla y León ofrece teletrabajo, por lo que el funcionario podrá trabajar desde donde desee y con toda la comodidad que esta modalidad de trabajo ofrece, mientras que disfruta de un salario estable y alto. Por tanto, incluso si se vive fuera de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y se tiene un gran arraigo por el lugar de residencia, o bien se quiere disfrutar del privilegio de ir cambiando de lugar de residencia según apetezca, las oposiciones de auxiliar administrativo de la JCyL son perfectas.

6. Ventajas del día a día en el puesto

El puesto de trabajo tiene un gran número de ventajas. Se realizarán tareas de atención al público, comprobación de operaciones aritméticasactividades administrativas básicas, adición de documentos a expedientes de la Administración, mecanografía en el ordenador de toda clase de documentos o la utilización de terminales de ordenador para tratar textos o realizar cálculos. Es un puesto sencillo que, al mismo tiempo, ofrece un aprendizaje continuo al trabajador con tareas variadas que evitan el tedio.

7. La seguridad que reporta poder prepararse online

Uno de los motivos más importantes de preparar oposiciones auxiliar administrativo jcyl es la seguridad de acceder al puesto de trabajo cuando se estudia con Opolex. Se trata de una academia 100 % online y que pone a disposición del alumno un gran número de profesionales con 30 años de experiencia en el sector de la enseñanza. Además, la experiencia de Opolex ha marcado una trayectoria positiva en cuanto a resultados, siempre y cuando se le dedique el tiempo necesario al temario.

Facilidades de pago para preparar oposiciones Auxiliar Administrativo JCyL

A su vez, Opolex facilita el acceso a todo tipo de alumnos, porque tiene en cuenta las dificultades personales de cada uno de ellos y se adapta a sus circunstancias, incluyendo, por ejemplo, facilidades en la forma de pago. Además de hacer el pago único, también existe la posibilidad de dividirlo en seis plazos sin intereses. La plataforma, por si acaso el alumno aún no está convencido, permite siete días de prueba gratuitos. La preparación incluye psicotécnicos, tests, actualización continua del temario, tutor, avisos del estado de la oposición y mucho más.

Hay muchas buenas razones para ser auxiliar administrativo en la JCyL, pero sin duda, una de ellas es la facilidad y la seguridad de acceder al puesto que ofrece Opolex. La oposición ofrece una gran accesibilidad en sus condiciones, un temario asequible y un gran número de ventajas una vez que se accede al puesto de trabajo en la Junta de Castilla y León.