Publicada la Oferta de Empleo Público 2024 de la Junta de Castilla y León con 2.795 plazas:

  • 504 plazas de cuerpos y escalas de funcionarios no docentes.
  • 1.380 plazas de cuerpos de funcionarios docentes no universitario.
  • 423 plazas de personal laboral.
  • 210 plazas de personal estatuario de instituciones sanitarias.
  • 151 plazas de personal funcionario promoción interna.
  • 127 plazas de personal laboral promoción interna.

IMPORTANTE: Las plazas de las ofertas de empleo público para los años 2022 y 2023 que no se hubieran convocado, podrán acumularse en la convocatoria de las plazas incluidas en la presente Oferta.

 

De acuerdo con estas previsiones, la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos tendrán una tasa de reposición del 120% en los siguientes sectores y ámbitos de actuación:

  1. La consejería con competencias educativas para el desarrollo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en relación con la determinación del número de plazas para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes.
  2. La consejería con competencias sanitarias respecto de las plazas de hospitales y centros de salud del Servicio de Salud de Castilla y León.
  3. Las consejerías con competencias de control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas, y del control de la asignación eficiente de los recursos públicos.
  4. Las consejerías con competencias en asesoramiento jurídico y en la gestión de los recursos públicos.
  5. La consejería competente en prevención y extinción de incendios.
  6. La consejería con competencias en la asistencia directa a los usuarios de los servicios sociales.
  7. Las consejerías con competencias en gestión de prestaciones y políticas activas en materia de empleo.
  8. Las consejerías y entes con competencias respecto del personal de atención a los ciudadanos en los servicios públicos.

En el resto de los sectores de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos, la tasa de reposición será del 110%.

Se reservará el 10% del total de las plazas autorizadas para el acceso de personas con discapacidad. Del cupo total de plazas reservadas al acceso de personas con discapacidad, al menos el 2% de las plazas ofertadas lo serán para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual.