Descripción del proyecto

Curso de preparación para las oposiciones Auxiliar Administrativo JCyL a través de la plataforma 100% online de Opolex, donde encontrarás todo lo que necesitas para superar con éxito las pruebas de acceso a una plaza fija. Contarás con el apoyo de un preparador que solventará todas tus dudas, una planificación personalizada y adaptada a tus necesidades, el temario completo actualizado desde el primer día, multitud de test y casos prácticos, así como recursos multimedia para apoyar tu estudio ¡Prueba ahora 7 días gratis, sin compromiso!

¡95 alumnos de Opolex consiguieron plaza en la última convocatoria!

PAGO ÚNICO ¡Promoción Limitada!

399€ si te matriculas antes de 7 días

Después 540€

Incluye la preparación completa

PRUEBA AHORA 7 DÍAS GRATIS

Sin tarjeta de crédito

La matrícula te dará acceso a:

  • 1 convocatoria

  • 10% de descuento en la segunda convocatoria

  • Temario actualizado.
  • Temario de ofimática.

  • +4.800 preguntas de test.

  • Simulaciones de examen.

  • Herramienta para repasar las preguntas falladas.

  • Vídeos sobre el temario.

  • Preparador para resolución de dudas.

  • Avisos del estado de la oposición.
  • Actualización constante del material didáctico.
  • Esta oferta no es acumulable con el resto de promociones.

Plataforma Oficial de Preparación de Oposiciones del Ministerio de Justicia 2018
PLATAFORMA OFICIAL DEL

MINISTERIO DE TRABAJO

Preparación de la promoción interna de más de 1.100 funcionarios del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al cuerpo General de Administrativo de la AGE.

PLATAFORMA OFICIAL DEL

MINISTERIO DE TRABAJO

Preparación de la promoción interna de 900 funcionarios del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al cuerpo General de Administrativo de la AGE.

Oposiciones Opolex 2019-23
PLATAFORMA OFICIAL DEL

MINISTERIO DE TRANSPORTE, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Preparación durante 5 años consecutivos de la promoción interna de funcionarios del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Requisitos de acceso Oposiciones Auxiliar Administrativo JCyL

Para participar en las pruebas de acceso a Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y León será necesario superar los siguientes requisitos:

  • Ser español.
  • También podrán participar (Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio):
    • Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea.
    • El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea.  También, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.
    • Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Poseer el título de ESO o equivalente.
  • Tener 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

Temario Oposiciones Auxiliar Administrativo JCyL

El temario para la oposición de Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y León está compuesto por 26 temas y 2 bloques:

Bloque I: Organización Política y Administrativa (17 temas)

En este bloque se contienen temas propios del Derecho Constitucional (Constitución de 1978; Corona; Tribunal Constitucional; Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial; organización territorial del Estado; Unión Europea); temas autonómicos (Estatuto de Autonomía; instituciones autonómicas; administración de la Comunidad Autónoma); y de derecho administrativo (fuentes del derecho administrativo; acto y procedimiento administrativos; régimen jurídico del sector público; funcionarios públicos; presupuesto de la Comunidad Autónoma; y políticas de igualdad y violencia de género).

Bloque II: Competencias (9 temas)

Hay dos bloques de temas. Uno, relativo a las que serían las funciones propias del puesto (atención e información al público, documentación, archivos, registros…). Otro, que trata temas de informática básica (hardware y software, sistemas operativos, aplicaciones y programas de ofimática, correo electrónico e Internet).

Examen Oposiciones Auxiliar Administrativo JCyL

El proceso selectivo de Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y León se desarrollará mediante el sistema de oposición, y estará formado por un único ejercicio dividido en dos partes, ambas obligatorias y eliminatorias.

El tiempo para la realización de este ejercicio será de 120 minutos.

Las preguntas contarán con cuatro respuestas alternativas de las que solo una de ellas será correcta. Las contestaciones erróneas se penalizarán con 1/4 del valor de la respuesta correcta.

La calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en las dos partes del ejercicio. La puntuación del ejercicio será de 100 puntos de acuerdo con la siguiente distribución:

  • Primera parte del ejercicio: Será calificado de 0 a 50 puntos.
  • Segunda parte del ejercicio: Será calificado de 0 a 50 puntos.

Para superar este ejercicio será necesario obtener un mínimo de 25 puntos en cada una de las partes.

Primera parte

Consistirá en contestar por escrito 60 preguntas basadas en el programa del Anexo II.

Segunda parte

Consiste en responder 30 preguntas que se formularán sobre uno o varios supuestos prácticos, en que los aspirantes pongan de manifiesto el conocimiento y manejo del paquetes ofimáticos en entorno Office 2013: procesador de textos Word y hoja de cálculo Excel.

Funciones y salario de oposiciones Auxiliar Administrativo JCyL

Las funciones que desempeña un Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y León están relacionadas con tareas administrativas de trámite y colaboración:

  • Tareas de atención al público, informando sobre cuestiones relacionadas con el Negociado, Sección o Departamento al que estén adscritos, así como sobre el estado de tramitación de los expedientes, de acuerdo con las instrucciones recibidas.
  • Mecanografiado de todo tipo de documentos.
  • Incorporación de los documentos a los expedientes de la Unidad Administrativa, así como su archivo y registro.
  • Comprobación y realización de operaciones aritméticas en procedimientos simples y repetitivos.
  • Utilización de terminales de ordenador para cálculo, tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica.
  • En general, realización de actividades administrativas elementales con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes.

En cuanto al salario de un funcionario que supere las oposiciones Auxiliar Administrativo JCYL, el sueldo inicial de entrada está en torno a 16.000 euros en 14 pagas. Esta cifra puede ser algo más o algo menos en función del nivel del puesto y su complemento específico.

Plazas Auxiliar Administrativo JCyL

Publicada la convocatoria de 200 plazas para acceder al cuerpo de Auxiliar Administrativo JCyL. Estas plazas pertenecen a varias Ofertas de Empleo Público, en concreto:

  • 146 plazas de 2019
  • 54 plazas de 2020

Además, quedan pendientes de convocar 100 plazas de la Oferta de Empleo Público 2021.

Calendario del opositor

Más de 20.000 usuarios han utilizado el método Opolex.

Prueba durante 7 días nuestra plataforma.
Sin tarjetas, gratis y sin compromiso.

Empieza tu prueba gratuita