En Opolex conocemos todas las claves para establecer una buena estrategia de estudio y las aplicamos en la preparación de nuestros alumnos.

 

Sabemos que echáis de menos vuestras rutinas diarias como trabajar, ir al gimnasio, hacer deporte al aire libre o pasar tiempo con la familia y amigos, pero hay que adaptarse a esta nueva situación y, por el bien de todos, quedarnos en casa. Somos conscientes de que para muchos de vosotros ahora es mas difícil centrarse en estudiar con niños en casa, vecinos que ya no saben qué inventarse para matar el tiempo (hemos visto hasta un coronabingo) y el miedo a esta situación tan excepcional que estamos viviendo.

No obstante, ¡hay que ver la parte positiva de todo! Como opositor tienes que tomarte esta cuarentena como una tregua, una oportunidad para seguir estudiando e ir al examen lo mejor preparado posible.

¿Es posible centrarse en estudiar con esta situación?

Centrarse en el estudio es completamente posible, siempre y cuando, seamos capaces de generar hábitos que favorezcan las horas de estudio en el hogar. Para ello, os dejamos una serie de recomendaciones que probablemente os ayuden estos días.

  • Disciplina y horario.  Crea una rutina que seguirás cada día, aprovecha para reestructurar tu plan de estudio. En caso de que tengas niños en casa o vecinos demasiado ruidosos, adapta tu horario al de ellos. Puedes madrugar más y estudiar después de comer, en la hora de la siesta. Sabemos que puede ser agotador, pero nada dura para siempre, esta situación llegará a su fin dentro de poco.
  • Descansos. El día a día te da ciertos momentos de distracción que te ayudan a dar un respiro de las tareas, y debes aplicar lo mismo en casa. Establece horas de descanso en las que puedes hacer un poco de ejercicio, estirarte o incluso prepararte algo de comer. Lo importante es que tengas espacios en los que tu cuerpo pueda liberar su estrés.
  • Lugar de estudio. Identifica un lugar en el cual estudiar. Este lugar debería de ser diferente a donde pasas tu tiempo de relax o con la familia. Es decir, tienes que contar con un espacio para el trabajo y otro para el ocio. Recuerda que además no tiene que haber distracciones como videojuegos o televisores.

Con estos consejos ya no vale ninguna excusa para evitar ponernos a estudiar estos días, así que ¡quédate en casa y aprovecha al máximo tu tiempo!