Continuamos con las técnicas de estudio, y seguimos con los trucos para ejercitar la memoria. Hoy vamos a tratar de alimentar correctamente nuestro cerebro. Como opositores deberéis cuidar no solo los hábitos de estudio sino tambien vuestra alimentación, procurando llevar una vida sana.

Algunas pautas  a seguir son :

  • Cuide su riego sanguíneo: Si la sangre que pasa por los capilares del cerebro no es rica en oxígeno y nutrientes, su rendimiento no será ni mucho menos el adecuado. Las personas que padecen de mala circulación y no se cuidan sufrirán a largo plazo problemas para pensar, aunque realicen actividades estimulantes.
  • Evite los alimentos, como las grasas saturadas, que producen el llamado colesterol malo, obstruyen las arterias e impiden que el oxígeno llegue al cerebro. Tome verduras y frutas frescas (sobre todo cítricos). También son buenos los frutos secos, la pasta, las legumbres y alimentos que contengan magnesio, yodo y fósforo.
  • No olvide las vitaminas: El cerebro fabrica una sustancia llamada fosfatidil serina (FS) que sirve para mantener en buen estado las membranas celulares. Para poder generarla de forma adecuada necesita vitaminas como la B12 (vísceras, sardinas, jamón serrano) y el ácido fólico (germen de trigo, legumbres, escarola).