La Consejería de la Presidencia ha publicado la Oferta de Empleo Público 2021 para el cuerpo de Auxiliar Administrativo JCYL. Concretamente se han ofertado 100 nuevas plazas, que unidas a las ofertas pendientes de convocar de años anteriores, hacen un total de 339 plazas.

Oferta de Empleo Público 2018 (ampliación) 39 plazas
Oferta de Empleo Público 2019 149 plazas
Oferta de Empleo Público 2020 54 plazas
Oferta de Empleo Público 2021 100 plazas
TOTAL 339 plazas

Con esta oferta, la Junta trata de responder a la necesidad de aportar trabajadores cualificados a la Comunidad que den mayor cobertura a la prestación de unos servicios públicos competitivos y de calidad.

Oferta de Empleo Público 2021 Auxiliar Administrativo JCYL

Actualmente en el cuerpo de Auxiliar Administrativo hay convocadas 399 plazas que pertenecen a las ofertas de 2017 y 2018, y cuyo proceso selectivo sigue en marcha. Las plazas de la ampliación de la Oferta de Empleo Público 2018 aún no se han convocado, al igual que las plazas ofertadas en 2019 y 2020. Por tanto, hay pendientes de convocarse 339 plazas.

 

Proceso selectivo

Para participar en las pruebas de acceso al cuerpo será necesario superar los siguientes requisitos:

  • Ser español.
  • Poseer el título de ESO o equivalente.
  • Tener 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

El proceso selectivo se divide en una fase de oposición y otra de concurso.

Fase de oposición

En esta fase se realizará un único ejercicio dividido en dos partes que se realizan el mismo día.

  1. Primera parte. Consiste en contestar por escrito 60 preguntas basadas en el programa del Anexo II.
  2. Segunda parte. Consiste en responder 30 preguntas que se formularán sobre uno o varios supuestos prácticos, en que los aspirantes pongan de manifiesto el conocimiento y manejo del paquetes ofimáticos en entorno Office 2013: procesador de textos Word y hoja de cálculo Excel.

Fase de concurso

Los aspirantes que hayan superado la fase de oposición pasarán a la fase de concurso, en la que se valorarán los méritos aportados. Entre estos méritos encontramos el tiempo de servicios prestados en el mismo cuerpo, escala o especialidad en cualquiera de las Administraciones Públicas o los títulos académicos.