La nueva Oferta de Empleo Público 2021 para el cuerpo de Administrativo de la Junta de Andalucía nos deja 155 nuevas plazas ofertadas para estas oposiciones. El desglose de estas plazas es el siguiente:

Cupo generalCupo discapacidad generalCupo discapacidad mentalTOTAL
141 plazas12 plazas2 plazas155 plazas

 

Además, todavía están pendientes las plazas de las ofertas de 2019 y 2020, cuya convocatoria aún no se ha publicado. Por tanto, el número total de plazas ofertadas para el cuerpo de Administrativo de la Junta de Andalucía es de 457 plazas.

Oferta 2019Oferta 2020Oferta 2021TOTAL
127 plazas175 plazas155 plazas457 plazas

Oferta de Empleo Público 2021 Administrativo Junta Andalucía

La presente oferta refleja la priorización de los recursos humanos teniendo en cuenta, además de la tasa de temporalidad, la evaluación de las necesidades organizativas y de planificación que se dan en cada caso.

Además, se establece un cupo igual o superior al 10% de las vacantes para ser cubiertas por personas con discapacidad. De este porcentaje, se reserva un 2% para personas con discapacidad intelectual y un 1% para personas con enfermedad mental que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Proceso selectivo

Los requisitos de acceso para acceder a esta oposición son tener el título de Bachiller o equivalente, tener cumplidos los 16 años de edad y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

En cuanto a los temas que incluye la oposición, el temario está compuesto por 42 temas divididos en estos 5 bloques:

  1. Bloque I: Área jurídico administrativa general
  2. Bloque II: Gestión financiera
  3. Bloque III: Gestión de personal
  4. Bloque IV: Organización y gestión administrativa
  5. Bloque V: Tecnología

El proceso selectivo se divide en dos ejercicios de carácter eliminatorio. El primer ejercicio es un cuestionario tipo test con 105 preguntas sobre el temario, mientras que en el segundo ejercicio el cuestionario tipo test con 33 preguntas trata sobre ofimática.