A finales del 2020 la Comunidad de Madrid publicó la Oferta de Empleo Público con nuevas plazas para el cuerpo de Auxiliar Administrativo.

Las plazas publicadas en esta nueva oferta son 50, de las cuales 28 son de acceso libre y 22 para la estabilización de empleo temporal.

Además de estas 50 nuevas plazas, tenemos pendientes de los años 2017, 2018 y 2019 las siguientes:

  • Año 2017: plazas de estabilización 189
  • Año 2018:
    • Plazas de acceso libre 241
    • Plazas de estabilización 784
  • Año 2019: plazas de acceso libre 187

Total de plazas ofertadas: 1.451

 

Es importante destacar que la Comunidad de Madrid ha establecido en la Oferta de Empleo Público 2020 de Auxiliar Administrativo, y otros cuerpos,  la posibilidad de unir dos o más convocatorias en una sola y acumular las plazas. Por tanto, las plazas que están pendientes de convocar desde 2017, pueden unirse a las plazas de otras ofertas y salir en una sola convocatoria conjuntamente.

 

Oferta de Empleo Público 2020 Auxiliar Administrativo Comunidad Madrid

Proceso selectivo

Para participar en el proceso selectivo de esta oposición es necesario tener más de 16 años y el título de la ESO. Sus requisitos de acceso, el temario y el proceso selectivo, hacen que sea una oposición bastante asequible.

El temario consta de 15 temas divididos en tres bloques:

  1. Bloque de constitución/ordenamiento compuesto por 4 temas
  2. Bloque de Administración General compuesto por 7 temas
  3. Bloque de Administración Autonómica compuesto por 4 temas

El proceso selectivo se desarrolla mediante sistema de oposición, es decir, únicamente se valora la nota obtenida en los exámenes, sin tener en cuenta la experiencia o formación del candidato.

El primer ejercicio consiste en un test con 90 preguntas:

  • 45 preguntas de carácter psicotécnico y de ortografía
  • 45 preguntas sobre el temario

El segundo ejercicio está compuesto por dos fases que se desarrollan en la misma sesión. Primero se realiza la transcripción en ordenador de un supuesto práctico de ofimática utilizando “Microsoft Office Standard 2013”. En segundo lugar, los candidatos tienen que transcribir a ordenador un texto utilizando el mismo programa.

La preparación de Opolex es integral, es decir, preparamos a nuestros alumnos para todos los exámenes de la oposición, ya sean sobre el temario, ortografía, psicotécnicos o informática.

 

ÍNDICE DEL ARTÍCULO