La Consejería de Justicia e Interior de la Junta informa de que la nueva bolsa de interinos Andalucía iniciará su apertura en enero de 2016

Nueva bolsa de interinos Andalucía: La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía ha informado que la nueva Bolsa de Interinos se abrirá en enero de 2016, siempre que se cumplan los plazos. El nombramiento del interino sólo podrá hacerse en caso de urgencia o porque el servicio desempeñado no pueda realizarlo un funcionario. El personal interino deberá cumplir los requisitos necesarios de titulación y demás condiciones exigidas para dicho puesto.

Modificación de la Orden para

La modificación en trámite de la Orden de Interinos se encuentra pendiente de un sinfín de informes: Consejo General del Poder Judicial, Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia, Servicio Jurídico de la Junta de Andalucía y Consejo Consultivo de Andalucía; para culminar con nuevo trámite de información a los sindicatos en Mesa Sectorial y, por fin, la publicación de la modificación en BOJA.
La modificación estará publicada en BOJA en diciembre, y que la Resolución de apertura de la Nueva Bolsa de Interinos Andalucía se publicará en BOJA en el mes de enero.

Procedimientos de selección

Los procedimientos de selección para la nueva bolsa de interinos Andalucía se efectuarán con publicidad, con igualdad, mérito y capacidad basándose en criterios objetivos que garanticen la idoneidad del desempeño de las funciones del puesto. Se realizará preferentemente entre los aspirantes que, sin haber obtenido plaza, superaron mayor número de ejercicios conforme a las actas de los correspondientes órganos de selección. Además se valorará la experiencia y las pruebas que sean necesarias para garantizar el buen desarrollo de sus funciones en el puesto de trabajo necesario para la administración andaluza. Siempre teniendo en cuenta las necesidades de personal.