Publicado el listado final de aprobados para el acceso al cuerpo de Guardia Civil. Contra la presente resolución, puede interponerse un recurso de alzada ante el Excmo. Seño General Jefe de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, en el plazo de un mes a contar desde el 15/12/2020.

Este listado corresponde a los aspirantes que han superado, en primer lugar, las pruebas teóricas, y en segundo lugar, las pruebas de aptitud psicofísicas. Por tanto, son los aspirantes propuestos para ingresar como alumnos en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

Consulta el listado final de aprobados aquí.

Aspectos a tener en cuenta para la incorporación en los centros docentes

Los aspirantes propuestos para ingresar como alumnos, iniciarán el curso de formación el día 11 de enero de 2021 a las 8:00 horas. Esta formación se impartirá con periodos presenciales y periodos a distancia, para lo cual se distribuirán a los alumnos en los correspondientes grupos. La Academia de Guardias de la Guardia Civil (Baeza, Jaén) y el Colegio de Guardias Jóvenes «Duque de Ahumada» (Valdemoro, Madrid) comunicarán a los alumnos las instrucciones específicas para la incorporación a los centros de formación respectivos o, en su caso, para el inicio del periodo a distancia.

Con el objetivo de minimizar los riesgos para la salud y hacer compatibles las medidas de protección frente a la situación sanitaria, los alumnos propuestos, en el momento de su presentación en los centros, deberán aportar un documento que acredite que no se padece la Covid-19. Para ello tendrán que realizarse alguno de los siguientes test:

  • Test de antígenos por inmunocromatografía
  • PCR
  • Test rápido de anticuerpos
  • Test de inmunología de inmunocromatografía cualitativa coronavirus, método Elisa

Estos test deben ser realizados como máximo 4 días antes de la fecha de su incorporación al centro correspondiente.