El Ministerio del Interior ha publicado el listado definitivo de excluidos y distribución por aulas del primer ejercicio para acceder al cuerpo de Ayudante de Instituciones Penitenciarias. Os recordamos que este ejercicio tendrá lugar el próximo domingo 14 de noviembre a las 10:00 horas en Madrid.

Listado de excluidos y distribución por aulas Ayudante Instituciones Penitenciarias

  • Consulta el listado de excluidos en el Anexo II de esta resolución. Las causas de exclusión se especifican en el Anexo III.

La lista definitiva completa de admitidos, la lista definitiva de excluidos y las causas de exclusión, se expondrán en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno, en el Registro General de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, y en la página web del Ministerio del Interior.

  • Consulta la distribución por aulas en el apartado tercero de esta resolución.

A fin de evitar aglomeraciones, no se publicarán listados de aspirantes en las puertas de las Facultades. Por ello, es responsabilidad del aspirante informarse del Aula y Facultad asignada que será publicada en la página web del Ministerio del Interior.

Las instrucciones que los aspirantes deberán cumplir para la realización del primer ejercicio se publicarán en la página web de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Se establecen las siguientes medidas de índole sanitaria, que deben cumplir las personas opositoras para la realización del primer ejercicio del proceso selectivo:

  • El acceso a la sede donde se celebre el primer ejercicio del proceso selectivo estará restringido a los miembros del Tribunal Calificador, colaboradores, colaboradoras, personas opositoras y acompañantes de personas que pudieran precisar asistencia en los casos debidamente acreditados.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla sin válvula exhalatoria (FFP2 o mascarilla quirúrgica), para todas las personas que accedan al edificio donde se celebre el proceso selectivo. Será obligatorio su uso en cualquier lugar, tanto en el aula, como en los espacios comunes y hasta que se abandone el edificio. No se permitirá el uso de mascarillas higiénicas ni mascarillas de tela no homologadas.
  • Las personas opositoras deberán acudir al lugar del examen provistos de: Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, mascarilla, gel hidroalcohólico y bolígrafo azul o negro.
  • Las personas opositoras deberán llevar cumplimentada y firmada una declaración responsable, conforme al modelo del anexo IV. La declaración se entregará en el momento de la identificación en el aula donde se realice el ejercicio.
  • Se harán públicos en la página web de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias www.institucionpenitenciaria.es, el Protocolo de actuación como consecuencia de la COVID-19 para los procesos selectivos convocados por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Plan de Actuación como consecuencia de la COVID-19 para el presente proceso selectivo.