La Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil ha publicado el listado provisional de admitidos, fechas y sedes examen para el acceso al cuerpo de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

Listado provisional de admitidos

Consulta aquí el listado provisional de los aspirantes admitidos a las pruebas con expresión de la puntuación otorgada en la fase de concurso y de los excluidos condicionales, con indicación de la causa o causas que motivan dicha exclusión.

Los aspirantes disponen de un plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado», para subsanar los defectos que hayan motivado la exclusión, los errores en la asignación del baremo o para efectuar las reclamaciones que estimen oportunas, mediante el correo electrónico ingreso-gc@guardiacivil.org o el fax 915146483, pudiendo consultar las dudas en los teléfonos 915146470, 915146471, 915146486 y 915142982.

Fechas y sedes examen

Además del listado provisional de admitidos, se han publicado las fechas y sedes del examen de Guardia Civil. La presentación a las pruebas de conocimientos teórico-prácticos y psicotécnica se realizará los días 24 y 25 de octubre de 2020, a partir de las 7:30 horas, en las sedes peninsulares e Illes Balears, y de las 6:30 horas, en las Islas Canarias. Enlace a las sedes aquí.

El orden de actuación de los aspirantes, en aquellas pruebas selectivas que lo requieran, se iniciará por aquel cuyo primer apellido comience por la letra «B», siguiendo los demás el orden alfabético.

En cumplimento de la base 5.3 de la Resolución 160/38245/2020, de 24 de agosto, está rigurosamente prohibido acceder a las aulas con teléfonos móviles, relojes inteligentes o cualquier otro dispositivo que permita la grabación, reproducción, transmisión o recepción de datos, imágenes o sonido.

Son de obligado cumplimiento las «Medidas preventivas frente al COVID-19 para los opositores que asistan a la realización de las pruebas escritas para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil», recogidas en el anexo I.

Se concede un plazo de tres días hábiles para solicitar el cambio de sede de examen o de día de examen, por motivos extraordinarios debidamente fundamentados, a través del correo electrónico ingreso-gc@guardiacivil.org.

Guardia Civil: listado provisional de admitidos, fechas y sedes examen