El temario de Auxilio Judicial y Tramitación Procesal sufrirá diversos cambios por la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil

Esta semana ha sido aprobado por el Senado el Proyecto de Ley que modifica la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000, lo que provocará una nueva reforma en la misma y, por lo tanto, nuevos cambios en el temario de las oposiciones de Auxilio Judicial y de Tramitación Procesal.

Esta nueva reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil de afecta a los siguientes aspectos de la norma:

  • Intervención de los procuradores en el procedimiento y presentación de escritos y documentos.
  • Cómputo de los plazos procesales.
  • Actos de comunicación potenciando la forma telemática.
  • Juicio verbal.
  • Proceso monitorio y cambiario.
  • Ley de Justicia Gratuita.
  • Se permitirá a los herederos de los abogados reclamar honorarios no satisfechos después de su fallecimiento.

El paso siguiente es la aprobación por parte del Congreso y su posterior publicación en BOE.

Preparar las oposiciones

Si has decidido preparar una oposiciones de Justicia, seguramente te encuentres con miles de dudas a la hora de embarcarte en ello. Una de las primeras que suelen surgir, es elegir qué oposición es más adecuada según tus preferencias. En Opolex hemos sido seleccionados como la plataforma del Ministerio de Justicia para la formación de sus funcionarios durante varios años, por lo que tenemos una amplia experiencia en el ámbito de la Administración de Justicia. En este sentido, queremos facilitaros está búsqueda con esta guía práctica para opositores de Justicia, empezando por contextualizar el proceso.

Prepara tus oposiciones Auxilio Judicial con Opolex. Consulta aquí toda la información que necesitas y los requisitos de acceso a las pruebas selectivas para conseguir una plaza de Auxilio Judicial en el Ministerio de Justicia, una de las opciones más valoradas por los opositores. Ahora puedes realizar una prueba gratis de 7 días, sin ningún compromiso, en la plataforma OpolexAcademia Online de Justicia.