Publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria definitiva para los cuerpos de Administrativo y Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía.

Situación previa

Mediante Resolución de 27 de octubre de 2020, del Instituto Andaluz de Administración Pública, se aprueban las listas definitivas de personas admitidas y excluidas en ambos cuerpos. Dicha resolución convocaba a las personas admitidas en el cuerpo de Administrativo para la realización del primer ejercicio el día 21 de noviembre de 2020, y en el cuerpo de Auxiliar el día 22 de noviembre de 2020.

Sin embargo, la Orden de 8 de noviembre de 2020 de la Consejería de Salud y Familias, por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía, pospone con carácter general la realización de exámenes presenciales de procedimientos de selección de la Junta de Andalucía, si bien prevé su celebración con una estricta limitación del número de aspirantes por sede y por aula durante las pruebas, así como una autorización previa de la autoridad sanitaria.

Mediante Orden de 12 de febrero de 2021, de la Consejería de Salud y Familias, se modifica la citada Orden de 8 de noviembre de 2020, y se reduce las limitaciones establecidas en cuanto al número de aspirantes, dando nueva redacción a su artículo 5, permitiendo la realización de exámenes presenciales siempre que no se convoquen a más de 350 opositores por sede, se respeten las medidas contempladas en el Protocolo para la celebración de pruebas selectivas, y se disponga de la autorización expresa de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica.

Con fecha 15 de febrero de 2021, se dicta resolución de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias, por la que se autoriza la celebración de pruebas selectivas de la Junta de Andalucía con los condicionantes establecidos en la precitada orden.

Convocatoria definitiva Administrativo y Auxiliar Administrativo Junta Andalucía

Administrativo

Se convoca a los aspirantes admitidos para la realización del primer ejercicio de la oposición el día 6 de marzo de 2021 a las 10:00 horas en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, con la distribución que se detalla en la convocatoria.

Las personas admitidas que tengan concedidas adaptaciones para la realización del ejercicio, deberán consultar en el listado de llamamiento el centro y aula en los que se encuentran convocadas, que se hará público junto con la nota informativa que señala la hora de acceso al recinto.

Auxiliar Administrativo

Se convoca a los aspirantes admitidos para la realización del primer ejercicio de la oposición el día 7 de marzo de 2021 a las 10:00 horas en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, con la distribución que se detalla en la convocatoria.

Las personas admitidas que tengan concedidas adaptaciones para la realización del ejercicio, deberán consultar en el listado de llamamiento el centro y aula en los que se encuentran convocadas, que se hará público junto con la nota informativa que señala la hora de acceso al recinto.