Publicada la convocatoria de Auxiliar Administrativo de la Junta Castilla y León con 399 plazas. Estas plazas se corresponden a las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018.

Sistema general Cupo personas con discapacidad Total plazas
320 79 399

El plazo para presentar la solicitud de participación en el proceso selectivo es de 20 días hábiles, desde el 29/12/2020 hasta el 27/01/2021.

 

La presentación de la misma se realizará por cualquiera de estos medios:

  • Telemáticamente, en el Registro Telemático de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. La presentación telemática de la solicitud conlleva necesariamente el pago telemático de la tasa por derechos de examen, salvo los casos de exención.
    Es necesario como requisito previo para la inscripción poseer un certificado digital de persona física válido o el DNI electrónico con los certificados activados.
    Para presentar telemáticamente la solicitud, se deberán seguir los pasos indicados en la convocatoria.
  • Presencialmente, en soporte papel, siguiendo los pasos indicados en el apartado 7.3 de la convocatoria.

En el plazo máximo de dos meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, el órgano gestor del proceso dictará resolución por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos.

 

Proceso selectivo

El proceso selectivo de esta nueva convocatoria de Auxiliar Administrativo de la Junta Castilla y León, se realizará mediante concurso-oposición.

El desarrollo del ejercicio tendrá lugar en las localidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. No obstante, atendiendo a razones de salud pública, podría desarrollarse además en otras localidades, que se determinarán en función del número de participantes
que haya en cada provincia. La resolución se hará pública con la suficiente antelación.

Los aspirantes que no puedan realizar las pruebas selectivas debido a estar enfermos el día de la celebración de la prueba por el COVID-19, por ser contactos estrechos de un caso confirmado o por otras situaciones reconocidas por la autoridad sanitaria relacionadas directamente con el COVID-19 que le impidan el acceso a la realización de la prueba, lo comunicarán a través del correo procesos selectivos@jcyl.es con anterioridad a la fecha de la prueba o en un plazo no superior a 48 horas tras la celebración de la misma.

Fase de oposición

Esta fase se compone de un único ejercicio que consiste en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples dividido en dos partes:

  1. Primer parte: Consiste en contestar por escrito 60 preguntas basadas en el programa del Anexo II.
  2. Segunda parte: Consiste en responder 30 preguntas que se formularán sobre uno o varios supuestos prácticos, en que los aspirantes pongan de manifiesto el conocimiento y manejo del paquetes ofimáticos en entorno Office 2013: procesador de textos Word y hoja de cálculo Excel.

El tiempo para la realización de este ejercicio será de 110 minutos.

La puntuación de este ejercicio de la fase de oposición será de 30 puntos de acuerdo con la siguiente distribución:

  • Primera parte: Será calificada de 0 a 15 puntos.
  • Segunda: Será calificada de 0 a 15 puntos.

Para superar el ejercicio de la fase de oposición será necesario obtener un mínimo de 7,5 puntos en cada una de las dos partes del ejercicio.

Fase de concurso

La puntuación máxima de esta fase de concurso será de 20 puntos. La valoración de los méritos se realizará una vez celebrada la fase de oposición y únicamente a los candidatos que la hayan superado.

Los méritos que se valorarán son los siguientes:

  1. Por el tiempo de servicios prestados en el mismo Cuerpo, Escala, especialidad o competencia funcional equivalente al Cuerpo, Escala o Especialidad que es objeto de la convocatoria o por la realización de funciones propias del mismo, hasta un máximo de 14 puntos, valorando a razón de 0,08 puntos por cada mes de servicios prestados en la Administración y Organismos Autónomos de Castilla y León o en cualquiera de las Administraciones Públicas.
  2. Por títulos académicos reconocidos oficialmente, de nivel igual o superior al exigido como requisito para el acceso a las pruebas selectivas se valorará 2 puntos por cada uno de ellos, hasta un máximo de 6 puntos. No será objeto de valoración el título que se aporte como requisito de acceso.