Publicada la convocatoria de Auxiliar Administrativo JCYL 2022 con 200 plazas, las cuales pertenecen a varias Ofertas de Empleo Público, en concreto:

  • 146 plazas de 2019
  • 54 plazas de 2020
Sistema general Cupo personas con discapacidad TOTAL
Oferta 2019 125 21 146
Oferta 2020 45 9 54
TOTAL 170 30 200

Además, quedan pendientes de convocar 100 plazas de la Oferta de Empleo Público 2021.

 

Convocatoria Auxiliar Administrativo JCYL 2022

El plazo de presentación de instancias es de 20 días hábiles contados a partir del 11/11/2022. La presentación de la solicitud se realizará por cualquiera de los medios siguientes, y preferentemente por vía telemática:

  1. Telemáticamente, en el Registro Telemático de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. La presentación telemática de la solicitud conlleva necesariamente el pago telemático de la tasa, salvo los casos de exención. Es necesario como requisito previo para la inscripción poseer un certificado digital de persona física válido o el DNI electrónico con los certificados activados.
  2. Presencialmente, en soporte papel, siguiendo los pasos pasos especificados en el apartado sexto de la convocatoria.

Junto con la solicitud deberá presentar:

  • El modelo 046 (ejemplar para la Administración), validado por la entidad bancaria, acreditativo de haber abonado la tasa correspondiente, o el justificante si se ha abonado la tasa telemáticamente o mediante tarjeta. El importe de la tasa es de 10,35€.
  • La documentación acreditativa, en su caso, de tener la condición de familia numerosa o de persona con discapacidad si no pertenece a la Comunidad de Castilla y León o, perteneciendo a ésta, no ha autorizado a su consulta.
  • La documentación acreditativa del nivel de renta en el supuesto de exención que lo exija, salvo que se haya autorizado a su consulta.
  • La documentación acreditativa de la condición de víctima del terrorismo, en su caso.

Proceso selectivo

Una de las grandes novedades de esta convocatoria es la eliminación de la fase de concurso. Es decir, ya no habrá valoración de méritos y únicamente se tendrá en cuenta la nota obtenida en el ejercicio de la oposición.

El ejercicio deberá tener lugar en el plazo máximo de siete meses, contados a partir de la publicación de la convocatoria.

Este ejercicio constará de dos partes, ambas obligatorias, eliminatorias y con la misma puntuación:

  1. Primera parte: Consistirá en contestar a 60 preguntas tipo test basadas en el programa del Anexo II.
  2. Segunda parte: Consistirá en responder 30 preguntas sobre uno o varios supuestos prácticos sobre Office 2013 (procesador de textos Word y hoja de cálculo Excel).