La Conselleria de Justicia ha recibido cerca de 18.500 solicitudes para la Administración de Justicia

Ha surgido novedades sobre la bolsa de interinos en Cataluña puesto que en las últimas semanas se ha producido una avalancha de solicitudes. Tanto es así que la Conselleria de Justicia ha recibido cerca de 18.500 solicitudes para formar parte de la bolsa de interinos en Cataluña de la Administración de Justicia y, además, se espera superar las 20.000 solicitudes una vez que se terminen de contabilizar las peticiones por correo correo electrónico y de otros registros administrativos.

Consulta aquí la bolsa de interinos de la Administración de Justicia en Cataluña.

Según ha informado el viernes pasado la Conselleria en un comunicado, este miércoles ha finalizado el plazo para presentar solicitudes al proceso de constitución de la bolsa de interinos en Cataluña de los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa, Auxilio Audicial y médicos forenses.

Publicación de los listados provisionales

Por otra parte, en la primera quincena de diciembre se publicaran las listas provisionales de admitidos y entonces se abrirá un plazo de quince días para formular alegaciones, después, una vez revisadas estas alegaciones, será el momento para que se publiquen las listas definitivas el primer trimestre de 2016. En este sentido, cabe recordar que la última vez que se constituyó una bolsa de interinos en Cataluña fue en 2009. Actualmente el 36% del personal que presta servicios a la Administración de Justicia es interino.

En Opolex preparamos para el acceso a los tres cuerpos de Justicia mencionados, ya que somos la plataforma oficial del Ministerio de Justicia para la preparación de los funcionarios y su promoción interna. Todo ese conocimiento lo volcamos en la preparación de nuestros alumnos por turno libre, que reciben una planificación personalizada en todos los aspectos de su preparación.

Realiza ahora la prueba gratis sin compromiso