La Dirección General de Función Pública ha acordado la reanudación de los procesos selectivos que fueron aplazados debido a la declaración del estado de alarma

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha acordado que «no se suspenden los procesos selectivos aplazados», sino que se retomarán cuando finalice el estado de alarma teniendo en cuenta las medidas establecidas por el Gobierno y por las autoridades sanitarias.

Así mismo, se ha acordado establecer un plazo para la celebración de las pruebas selectivas de concurrencia masiva. La finalidad es evitar situaciones de elevada confluencia de personal que pudiesen favorecer la propagación del virus.

En cualquier caso, una vez finalice el estado de alarma, se procederá a la reanudación de los procesos selectivos aplazados y se retomarán las actuaciones en el punto en el que quedaron paradas. Según han detallado, en primer lugar se realizarán los ejercicios con menor afluencia de aspirantes y posteriormente se harán los de mayor afluencia. Además, para cada uno de los procesos se fijarán unos plazos máximos de realización.

Quedan exceptuados los procesos selectivos que puedan realizarse por medios telemáticos y los que se encuentren en fase de concurso. Así mismo, también se intentará utilizar medios de carácter telemático para la realización de los ejercicios que se encuentren la fase de lectura presencial de carácter individual.

Continúa preparándote hasta que se retomen los procesos selectivos aplazados

Cada vez vemos más cerca la reanudación de los procesos selectivos aplazados por el decreto del estado de alarma. Una gran noticia para todos los opositores que vieron paralizados sus exámenes por un tiempo indefinido. En Opolex seguimos preparando a nuestros alumnos para ayudarles a alcanzar su objetivo.

Si quieres saber cómo es nuestra preparación, accede a la prueba completamente gratuita y sin ningún compromiso de nuestra plataforma.