El próximo lunes 24 de febrero termina el plazo para presentar instancias de las ¡1.810 plazas! para el cuerpo de Auxilio Judicial.

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros ? https://www.opolex.es/contacto/

Si estás pensando en prepararte esta oposición y no sabes cómo es el proceso selectivo, hemos desarrollado una guía con todos los detalles.

 

Plazas convocadas

Se han convocado 1.810 plazas, 127 de ellas reservadas para personas con discapacidad. Os dejamos su distribución por Comunidades Autónomas:

Presentación de instancias Auxilio Judicial

Requisitos de acceso

Para participar en las pruebas de acceso a Auxilio Judicial será necesario superar los siguientes requisitos:

  • Ser español.
  • Tener 18 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer el título de ESO o equivalente.

¿Cómo presentar la instancia?

Para poderte presentar al proceso selectivo tienes que acceder a este enlace. Puedes hacer la inscripción mediante dos métodos diferentes: Online o presencial.

Online

Para realizar la inscripción online es necesario poseer el certificado DNI electrónico, cl@ve PIN o cl@ve permanente. Únicamente hay que cumplimentar el formulario 790 y enviarlo.

Presencial

Para realizar la inscripción de manera presencial necesitarás descargar el modelo 790, cumplimentarlo y realizar el pago de las tasas en una entidad colaboradora. Por último, hay que acudir a alguna oficina de las indicadas en la convocatoria para el registro de la solicitud.

Os dejamos toda la información aquí: https://bit.ly/2P8R0Jm