Con la publicación de la Oferta de Empleo Público 2020 de la JCYL, ya conocemos las plazas ofertadas para el cuerpo de Administrativo promoción interna.

Si actualmente estás trabajando como Auxiliar Administrativo en la Junta de Castilla y León, es el momento perfecto para promocionar en tu carrera.

90 nuevas plazas

Ofertadas el lunes 14 de diciembre de 2020, estas plazas se unen a las de 2019, cuya convocatoria aún no ha salido. De esta forma, el total de plazas ofertadas pendientes de convocar es de 134.

Plazas oferta 2019 Plazas oferta 2020 Total plazas
44 90 134

Todavía no conocemos si las nuevas plazas de la Oferta de Empleo Público 2020 para acceder por promoción interna al cuerpo de Administrativo JCYL se unirán a las de 2019. Para ello, tendremos que esperar a que se publique la próxima convocatoria.

Requisitos de acceso

Para participar en el proceso selectivo de esta oposición, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller, técnico o equivalente.
  • En caso de que no tengas la titulación requerida, puedes participar acreditando una antigüedad de 10 años en un Cuerpo o Escala perteneciente al Subgrupo C2.
  • Pertenecer como funcionario de carrera a alguno de los Cuerpos o Escalas del Subgrupo C2 de la Administración de la Comunidad de Castilla y León o del resto de las Administraciones Públicas, siempre que, en este último caso, estén incorporados con carácter definitivo en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
  • Haber prestado servicios efectivos durante al menos 2 años como funcionario de carrera en alguno de los Cuerpos o Escalas mencionados en el punto anterior.

Oferta Empleo Público 2020 Administrativo JCYL promoción interna

Proceso selectivo

Para promocionar a este cuerpo, es necesario superar un proceso de concurso-oposición. La fase de oposición consta de dos ejercicios tipo test sobre el temario y sobre un supuesto práctico. En la fase de concurso se valoran algunos aspectos como la antigüedad, el grado personal consolidado y el trabajo desarrollado hasta el momento.

Es importante señalar que las posibilidades de conseguir plaza en este cuerpo por promoción interna, son más altas que si te presentas mediante acceso libre.

Además de contar con casi 30 temas menos (50 temas en acceso libre frente a 21 de promoción interna), el aspirante se enfrenta a un menor número de opositores.