Se empiezan a producir los primeros movimientos en la oferta de empleo público 2016. Los sindicatos públicos han solicitado del Gobierno una reunión urgente donde se traten las siguientes pretensiones:

– Los presupuestos del próximo año deben incluir una convocatoria general de empleo público y una revaloración de los salarios.

– El Gobierno debe detener la privatización de servicios en la Administración General del Estado, ante las inminentes elecciones generales.

Los sindicatos reclaman al Gobierno que detenga el proceso de privatizaciones iniciado en la Administración General del Estado y que se aborde la situación que afrontan nuestras administraciones, como consecuencia del déficit de personal y las políticas de contención del gasto que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos años.

El déficit de personal que asciende a 50.000 personas, está provocando la privatización de servicios que se llevan a cabo desde el sistema público, a favor del sector privado, lo que ha generado un incremento de los costes, menor control presupuestario y una reducción de la calidad de los servicios que reciben nuestros ciudadanos, tal y como ha ocurrido en ámbitos como la sanidad o justicia.

Teniendo en cuenta además la cercanía de las próximas elecciones generales y el nuevo mapa político en la que nos encontramos tras la celebración de los recientes comicios en comunidades y ayuntamientos, CSIF exige que se revierta este proceso de privatización que afecta a ámbitos como:

Esta tendencia en la privatización de lo público se sitúa en un marco de amortización de plazas vacantes, la prácticamente inexistente oferta de empleo público y el desprestigio de la función de los empleados públicos.

Por este motivo, los sindicatos reclaman la convocatoria urgente de la Mesa General de las Administraciones Públicas para abordar, en la recta final de la legislatura, los temas que afectan a la política de personal.

Desde Opolex esperamos que se llegue a un acuerdo estableciendo una convocatoria de oferta de empleo público general que ponga fin a la tasa de reposición.