PLANIFICACIÓN PERSONALIZADA DE ESTUDIO

Planificación personalizada de estudio

Una programación adecuada te permitirá obtener mejores resultados evitando momentos de agobio. El equipo docente de Opolex establecerá cuáles son los temas que tienes que estudiar semanalmente. Llegarás a la fecha del examen con el temario convenientemente preparado, pendiente únicamente del repaso final.

Planificación de estudio de la oposición

Desde el momento en que te matriculas, tienes establecido el tiempo que debes dedicar al estudio de cada uno de los bloques del temario. Hemos dividido el temario en bloques para de esta forma facilitar el estudio y combinar los bloques “áridos” con el estudio de bloques mas “entretenidos”.

Plan de estudio a 30 días

Podrás conocer los temas que debes llevar estudiados cada mes, para de esta forma hacer previsiones de tiempos de repaso.

Plan de estudio por temas

La planificación personalizada establecida por los tutores de seguimiento tiene muy presente la dificultad, extensión e importancia de cada tema en el examen oficial. La planificación combina esos tres aspectos, haciendo hincapié en los temas más importantes en la prueba oficial.

PLANIFICACIÓN PERSONALIZADA DE ESTUDIO

Todo el  material necesario

Nuestra preparación es integral, no necesitarás comprar materiales complementarios de estudio. Desde que te matriculas tendrás acceso a temarios actualizados, gran variedad de test, casos prácticos, simulacros de examen y vídeos. Si tu oposición lo requiere, contarás con mecanografía y psicotécnicos.

Planificación de estudio de la oposición

Los temas se recogen en archivos PDF que puedes descargar e imprimir, cada tema va acompañado de numerosos esquemas explicativos. Tanto el temario como los esquemas están actualizados con las últimas modificaciones legislativas.

Plan de estudio por temas

Cada tema dispone de tres baterías de test (iniciación/evaluación I/evaluación II) cumpliendo cada una de ellas una función dentro de la preparación. Podrás comparar tus resultados con el resto de compañeros así como conocer el tiempo que tardas en contestar cada pregunta.

Supuestos prácticos

La preparación en Opolex es integral, esto significa que podrás preparar todas las pruebas necesarias para conseguir la plaza. Dependiendo de la preparación dispones de: ortografía, psicotécnicos, mecanografía, pruebas físicas….

Supuestos prácticos

Dispones de numerosos supuestos prácticos en todas aquellas oposiciones que lleven implícita esta modalidad de ejercicio entre las pruebas de examen.

Plan de estudio por temas

A lo largo de la preparación dispones de diferentes simulacros de examen adaptados a la prueba oficial en cuanto al tiempo de duración, número de preguntas y calificación por pregunta. Conocerás en todo momento si tu preparación es la óptima para superar la prueba oficial.

Herramienta inteligente para repasar las preguntas más falladas

La metodología Opolex tiene presente la importancia del repaso en la preparación, por ello dispones de una herramienta que te permitirá conocer cuales son las preguntas que más veces fallas así como los temas que te están resultando más difíciles de estudiar. Podrás realizar test donde se recojan esas preguntas ya falladas junto con preguntas nuevas sobre los temas que te suponen una dificultad en su estudio.

Píldoras de aprendizaje

En la plataforma dispones de numerosas grabaciones sobre aspectos concretos que presentan dificultades de estudio, son clases grabadas por nuestro equipo de profesores especializados.

Mecanografía (si la oposición lo requiere)

La preparación en Opolex es integral, esto significa que podrás preparar todas las pruebas necesarias para conseguir la plaza. Dependiendo de la preparación dispones de: ortografía, psicotécnicos, mecanografía, pruebas físicas….

Gimnasio

La preparación en Opolex es integral, esto significa que podrás preparar todas las pruebas necesarias para conseguir la plaza. En el caso de la preparación para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado dispones de tutoriales, estadísticas y grabaciones para superar las pruebas físicas.

PLANIFICACIÓN PERSONALIZADA DE ESTUDIO

Contacto con  preparadores expertos

Desde el comienzo de la preparación, tendrás asignado un tutor (funcionario en activo) que estará a tu disposición para marcar el ritmo de estudio, actualizar el temario, avisarte de las novedades de la oposición, y aclarar tus dudas en menos de 24 horas.

Resolución de dudas

Cualquier duda que se pueda plantear a lo largo de la preparación sobre contenido, casos prácticos, examen, presentación de instancias quedará resuelta por tu tutor de seguimiento en un breve espacio de tiempo.
En cualquier caso podrás valorar la respuesta recibida.

Avisos sobre el estado de la oposición y cambios en la legislación

Cualquier cambio que se produzca y que pueda afectar a tu preparación será notificada por el tutor de seguimiento.

OTROS RECURSOS

Otros  recursos

Foro con alumnos de tu oposición

Tienes a tu disposición un Foro donde puedes conversar con los compañeros de preparación, comentar aquellos aspectos que consideres interesantes.

Biblioteca de recursos

En la plataforma Opolex dispones de una Biblioteca donde quedan recogidos los textos normativos de referencia en la preparación, exámenes de convocatorias pasadas, así como documentación complementaria que te ayudará en tu preparación.

Glosario

Breve diccionario de conceptos jurídicos muy útil para conocer el significado de diferentes palabras.

Más de 15.000 usuarios han utilizado el método Opolex. Es tu momento.

Prueba durante 4 días nuestra plataforma.
Sin tarjetas, gratis y sin compromiso.

Empieza tu prueba gratuita