Medidas para los funcionarios

Los funcionarios dependientes del Gobierno central que tengan que permanecer en cuarentena por el COVID-19 tienen garantizado el 100% de su sueldo durante el tiempo que dure su aislamiento. También percibirán la totalidad de su sueldo los trabajadores públicos que necesiten quedarse en casa para cuidar de hijos por el cierre de colegios o personas mayores por el cierre de centros de mayores y no tendrán límites para flexibilizar su jornada laboral.

Además, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, establece pautas para la atención presencial de los ciudadanos. Su intención es limitarla al máximo y dar prioridad a la atención telefónica y telemática. Cuando la atención tenga que ser personal, se reducirá el número de funcionarios prestando el servicio y se establecerán «los turnos imprescindibles para garantizar la prestación del servicio»

Trabajadores del sector público vs privado

Todas estas medidas llegan en un momento clave en el que muchos trabajadores de las empresas privadas ven con miedo la situación provocada por la pandemia del COVID-19. Numerosas empresas ya han llevado a cabo ERES y ERTES, como Burger King, con el despido temporal de 14.000 trabajadores en toda España.

Si ya teníamos claro que conseguir un empleo público tenía numerosas ventajas, en crisis como esta, estamos aún más seguros de ello. Aprovecha la cuarentena y empieza a prepararte con el método elegido por 6 Administraciones Públicas.