Prepara tus oposiciones mientras los más pequeños continúan aprendiendo

Mamás y papás opositores, sabemos que estos días están siendo un poco difíciles con los niños en casa. Si ya de por sí la vida del opositor no es fácil, con pequeños (y no tan pequeños) metidos todo el día en casa, se hace aún más complicado. Por eso queremos daros una serie de ideas para tenerlos entretenidos y que podáis estudiar o incluso descansar con tranquilidad.

Recursos educativos gratuitos

  • Academos Primaria. La aplicación Homeschooling ofrece 30 días gratis con acceso a todo su catálogo de juegos de matemáticas, lengua, inglés, ciencias, geografía o historia, entre otros. La app cuenta con más de 10.000 juegos que ayudarán a tus hijos a reforzar cualquier materia de primaria. Los niños tendrán que completar distintos retos educativos para hacer evolucionar a las mascotas Octavia, Sílobo, Edmundo, Riff o Raff.
  • Smartick. Esta app para estudiar matemáticas ofrece acceso gratuito durante 15 días. Es un método de aprendizaje ameno y divertido con sesiones diarias de 15 minutos. El alumno siempre avanza en función de su ritmo y capacidad, alcanzando su máximo potencial.
  • Eduzland. Presenta un programa de aprendizaje en modo videojuegos para trabajar las asignaturas de lengua y matemáticas en Educación Primaria. Se basa en unos fundamentos pedagógicos clave: aprendizaje significativo, cultura del pensamiento, secuenciación cíclica de contenidos y desarrollo de competencias clave. El alumno vive una experiencia creativa, motivadora y significativa, porque él toma partido en la definición de su itinerario, el cual le invita a investigar, reflexionar, resolver situaciones y aplicar conocimientos de forma reflexiva y crítica.

Ideas para entretener a los niños en casa mientras estudias

  • Smile and learn. Aplicación para los más pequeños que ofrece acceso gratuito durante un mes a su catálogo de juegos interactivos. Más de 5.000 juegos, cuentos y vídeos interactivos para que los niños entre 3 y 12 años aprendan y se diviertan. El objetivo es que los pequeños desarrollen la inteligencia múltiple y sus capacidades cognitivas.
  • Cerebriti Edu. Ofrece sus más de 50.000 juegos gratis hasta final de curso. Podrás convertir cualquier asignatura desde 1º de primaria hasta 4º ESO en un juego y añadir elementos como avatares, retos o insignias para aumentar la motivación de tu hijo. Además, permite hacer un seguimiento de la evolución del niño.
  • EduClan. La plataforma Clan ofrece desde el 16  de marzo contenido audiovisual educativo para los niños de entre 3 a 12 años totalmente gratuito. Coordinado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, cuenta con la ayuda de editoriales educativas como Anaya, Santillana o SM.

¡Es el momento de aprovechar el tiempo de una manera útil! Tanto vosotros, como vuestros hijos.