Auxiliar Administrativo SERMAS

Hace poco hemos incorporado en nuestra plataforma la preparación para un nuevo cuerpo: Auxiliar Administrativo del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). En este post queremos señalaros los aspectos más importantes del cuerpo, y en el caso de que estéis interesados, en este enlace tenéis la información más ampliada: https://bit.ly/2PTDCci

Plazas

En la Oferta de Empleo Público para el 2019 publicada en el BOCM se convocan 198 plazas de acceso únicamente para personal estatutario.

Requisitos de acceso

Para participar en las pruebas de acceso al cuerpo Auxiliar Administrativo SERMAS será necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser español.
  • Tener 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de ESO, graduado escolar, grado medio de Formación Profesional, técnico, Formación Profesional de primer grado, bachiller o equivalente.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública.

Temario

El temario de la oposición del cuerpo Auxiliar Administrativo SERMAS consta de 30 temas entre los que se encuentra la Constitución Española, el Estatuto de la Comunidad de Madrid, reglamentos de los centros y organizaciones sanitarias y la utilización de herramientas como Word y Excel.

Fase de oposición: exámenes

En esta fase se realizará un único ejercicio que consiste en contestar por escrito a un cuestionario de 100 preguntas en 110 minutos como máximo. Este ejercicio será calificado de 0 a 50 puntos y para superarlo habrá que obtener al menos el 50% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas.

Fase de concurso: méritos

Consistirá en la valoración de méritos realizados hasta la fecha de inscripción en el proceso selectivo. Se valorará con un máximo de 50 puntos.

  • Experiencia profesional: 35 puntos máximo
  • Formación: 15 puntos máximo