Publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid – Núm 300 la convocatoria de 657 plazas para el cuerpo de Celador SERMAS.

Convocatoria Celador SERMAS

El plazo de presentación de instancias abarca desde el 11 de enero hasta el 10 de febrero de 2022.

Las plazas de esta convocatoria se corresponden a diferentes ofertas de empleo público de los años 2018, 2019 y 2020 que se encontraban pendientes de convocar:

  • 233 plazas correspondientes a tasa de reposición aprobadas por Decreto de Consejo de Gobierno 170/2018, de 18 de diciembre.
  • 198 plazas correspondientes a tasa de reposición aprobadas por Decreto de Consejo de Gobierno 318/2019, de 27 de diciembre.
  • 226 plazas correspondientes a tasa de reposición aprobadas por Decreto de Consejo de Gobierno 123/2020, de 29 de diciembre.

 

Las 657 plazas convocadas se proveerán por el sistema de turno libre, y se dividen en dos cupos:

Plazas del cupo general 611 plazas
Plazas del cupo de reserva para personas con discapacidad 46 plazas

Solicitudes

La solicitud para participar en las pruebas selectivas se deberá cumplimentar exclusivamente por medios electrónicos, a través de la página web de la Comunidad de Madrid, a la que se puede acceder mediante el siguiente enlace: www.comunidad.madrid/servicios/salud/pruebas-selectivas-celador-2021

La solicitud se tramitará de forma telemática. Para ello, será necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica que sean operativos en la Comunidad de Madrid.

Una vez cumplimentada la solicitud por medios electrónicos, se procederá al envío telemático de la solicitud dirigida a la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud.

Tasa de examen

Los aspirantes deberán abonar la cuantía que en cada caso corresponda, mediante el impreso normalizado 030 que podrá obtenerse a través de la página web de la Comunidad de Madrid.

Modalidades de pago:

  1. Por banca electrónica, accediendo a la página web de la Comunidad de Madrid, siendo necesario el documento nacional de identidad electrónico o cualquier certificado electrónico reconocido o cualificado por la Comunidad de Madrid. El “Ejemplar para el Interesado/Administración” del documento de ingreso que se genere por este medio, en el que aparecerá reflejada la validación mecánica otorgada por la entidad bancaria, debiendo indicarse en la solicitud de participación el número identificativo del modelo 030. Este ejemplar, deberá anexarse a la solicitud de participación como documento acreditativo del abono de la tasa.
  2. Mediante la aplicación móvil “app tasas” disponible tanto para el entorno IOS como Android. El “Ejemplar para el Interesado/Administración” del documento de ingreso que se genere por este medio, en el que aparecerá reflejada la validación mecánica otorgada por la entidad bancaria, debiendo indicarse en la solicitud de participación el número identificativo del modelo 030. Este ejemplar, deberá anexarse a la solicitud de participación como documento acreditativo del abono de la tasa.
  3. Ingreso en efectivo: El interesado deberá dirigirse con el modelo 030 debidamente cumplimentado a cualquier oficina de alguna de las entidades colaboradoras que se relacionan en el propio modelo 030 en las que se puede efectuar el ingreso de la tasa. Al efectuar el ingreso de la tasa por derechos de examen, la oficina bancaria retirará y conservará el “Ejemplar para la entidad colaboradora” y validará el “Ejemplar para el Interesado/Administración” que devolverá al interesado. El “Ejemplar para el Interesado/Administración” se adjuntará como Anexo a la solicitud de participación en las pruebas selectivas resultando imprescindible para su admisión, debiendo indicarse en la solicitud de participación el número identificativo del modelo 030 que figura debajo del código de barras.