El 18% de nuestros alumnos aprueban el primer examen para acceder a los cuerpos de Administrativo y Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía

Hace unos días conocimos la noticia de la publicación de los listados de aprobados del primer ejercicio para el acceso a los cuerpos de Administrativo y Auxiliar de la Junta Andalucía. El 18% de nuestros alumnos han superado este primer ejercicio y próximamente se enfrentarán al segundo y último ejercicio de ambos procesos selectivos.

¿En qué consisten los segundos ejercicios?

El segundo ejercicio para acceder al cuerpo de Administrativo de la Junta de Andalucía consiste en contestar a un cuestionario de 33 preguntas tipo test sobre un caso práctico. El tiempo máximo para realizarlo será de 90 minutos.

¿Cómo se valora?

La puntuación se calculará mediante la siguiente fórmula:

Puntuación = V*[A-(E/3)], donde V es el valor de cada acierto, A es el número de preguntas acertadas evaluables y E el número de preguntas erróneas evaluables.

Importante: las respuestas correctas se valoran con 1 punto, las erróneas se penalizan con un 1/3 de la respuesta correcta y las no contestadas no se califican.

Este ejercicio se calificará de 0 a 30 puntos y habrá que obtener como mínimo 15 puntos para superarlo.

El 18% de nuestros alumnos aprueban el primer examen de la Junta Andalucía

El segundo ejercicio para acceder al cuerpo de Auxiliar Administrativo está compuesto por un cuestionario tipo test de carácter práctico con preguntas de ofimática. El número máximo de preguntas que contendrá este ejercicio es de 33. Los aspirantes dispondrán de 90 minutos para realizarlo.

¿Cómo se puntúa?

Este ejercicio se valorará de 0 a 30 puntos y para superarlo será necesario obtener una calificación mínima de 15 puntos. La puntuación final del ejercicio se obtendrá mediante la aplicación de la siguiente fórmula:

Puntuación = V*[A-(E/3)], donde V es el valor de cada acierto, A es el número de preguntas acertadas evaluables y E el número de preguntas erróneas evaluables.

Importante: cada pregunta acertada se valorará con 1 punto y cada pregunta errónea se penalizará con 1/3 del valor de la respuesta correcta.