Desde el 14 de octubre hasta el 2 de noviembre de 2021 se realizarán las pruebas de aptitud psicofísicas para el acceso al cuerpo de la Guardia Civil. Así se ha establecido en la convocatoria publicada el 8 de octubre por la que se hace público el resultado definitivo de las pruebas de ortografía, conocimientos generales, lengua inglesa y aptitudes intelectuales celebrados los días 25 y 26 de septiembre.

Convocatoria pruebas psicofísicas Guardia Civil

Las pruebas de aptitud psicofísicas tendrán lugar desde el día 14 de octubre hasta el 2 de noviembre en el Colegio de Guardias Jóvenes «Duque de Ahumada», Valdemoro (Madrid) a la hora que figura en el anexo de la convocatoria.

  • Acceso a la resolución aquí.

Al objeto de minimizar los riesgos para la salud y hacer compatibles las medidas de protección frente a la situación sanitaria con la celebración de las pruebas de aptitud psicofísicas en el presente proceso selectivo, los opositores en el momento de su presentación a las pruebas, aportarán documento que acredite su situación en relación con la Covid-19 (vacunación completa, incompleta o no vacunación por haber pasado la Covid-19 en los últimos seis meses).

En caso de no haber sido vacunado o haberlo sido de modo incompleto, los opositores en el momento de su presentación a las pruebas, aportarán documento que acredite que no se padece la Covid-19 mediante test de antígeno o prueba PCR.

Estos test deberán ser realizados en un plazo máximo de 3 días antes de la fecha para la que son convocados.

Para la realización de la totalidad de las pruebas de aptitud psicofísica, cuya secuencia se especifica en el apartado cuarto de la Resolución de 1 de octubre, irán provistos de la documentación preceptiva para su identificación personal.

En la cumplimentación del cuestionario biográfico y realización de la segunda parte de la prueba psicotécnica (perfil de personalidad) se utilizará bolígrafo de tinta negra y lápiz, respectivamente.

Las pruebas físicas comenzarán cuando lo indique el Presidente del Tribunal. Para su realización, los opositores deberán ir provistos de atuendo deportivo y de gorro de baño para la prueba de natación. El uso del vestuario solo está permitido para este último ejercicio.

Al inicio de la entrevista personal presentarán informe de vida laboral (2° ejemplar) .

Para el reconocimiento médico, el aspirante se presentará en ayunas y con retención de orina.

Durante la realización de todas las pruebas los opositores portarán mascarilla, que solo se quitarán durante la ejecución de los ejercicios concretos que lo requieran . Asimismo, seguirán los itinerarios marcados por el Tribunal de Selección y sus colaboradores y tendrán especial cuidado en mantener la distancia interpersonal y usar profusamente los medios de limpieza e higiene que se pongan a su disposición.