El cuerpo de Auxiliar Administrativo del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) tiene la convocatoria prevista para los meses de mayo o junio. Una buena noticia que los opositores de este cuerpo llevan tiempo esperando ya que hay un elevado número de plazas ofertadas pendientes de ser convocadas.

El pasado mes de diciembre se publicó la Oferta de Empleo Público de SERMAS, en la que se ofertaron 396 nuevas plazas para el cuerpo de Auxiliar Administrativo. Hasta el momento no se ha publicado la convocatoria de estas plazas, pero se prevé que ocurra en los meses de mayo o junio.

 

¿Cuáles son los requisitos de acceso a la convocatoria prevista de Auxiliar Administrativo SERMAS?

En primer lugar, cabe destacar que los requisitos de acceso para estas oposiciones no son muy exigentes. Tan solo es necesario tener más de 16 años, ser español y tener el título de la ESO o equivalente (graduado escolar, grado medio, técnico…).

¡Pregunta frecuente! muchos de vosotros nos preguntáis si con el Graduado Escolar podéis optar a las oposiciones de Auxiliar Administrativo (subgrupo C2). La respuesta es SI, el Graduado Escolar equivale al título de la ESO.

¿Cuál es el temario de esta oposición?

Esta oposición se compone de 30 temas divididos en 4 bloques:

  1. Bloque Organización del Estado/Comunidad de Madrid, formado por 8 temas.
  2. Bloque Derecho administrativo General, compuesto por 5 temas.
  3. Bloque Gestión de Recursos Humanos, dividido en 12 temas.
  4. Bloque Ofimática, con 5 temas.

Si tienes miedo a estudiar la parte de derecho, ¡esta oposición es la adecuada para ti! como puedes ver, muy pocos temas de ella son de este ámbito.

¿Por qué? las funciones de un Auxiliar Administrativo SERMAS se engloban dentro de las tareas administrativas de los centros sanitarios: atención al público, gestión de documentos, tareas de ofimática básica, etc.

¿Cómo es el proceso selectivo para conseguir una de las plazas?

El proceso selectivo consta de dos fases: fase de oposición y fase de concurso.

Fase de oposición

En esta primer fase se realizará un examen tipo test con 100 preguntas sobre el contenido del temario. Este ejercicio se calificará con un máximo de 50 puntos y será necesario obtener al menos el 50% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas.

Fase de concurso

En esta fase se valorará la experiencia profesional y la formación de los aspirantes. Se calificará con máximo 50 puntos, divididos de la siguiente manera:

  • Experiencia profesional (máximo 35 puntos).
  • Formación (máximo 15 puntos).

Puedes consultar los méritos que se valoran aquí.

En Opolex somos expertos en la preparación de estas oposiciones, con más de 30 años de trayectoria en el sector y miles de alumnos que nos avalan. Como paso previo a matricularte en Opolex, puedes probar completamente gratis la plataforma durante 7 días sin ningún tipo de compromiso.