Hoy el Ministerio del Interior ha publicado la convocatoria para el acceso al cuerpo de Ayudante de Instituciones Penitenciarias mediante el sistema de acceso libre. 

<<Si estás pensando en preparar esta oposición, hemos desarrollado una guía que explica todos los aspectos de la oposición, consúltala aquí. >>

Plazas convocadas:

El Ministerio del Interior ha convocado 900 plazas para el cuerpo de Ayudante de Instituciones Penitenciarias cuyo examen se celebrará en los primeros meses del año 2020.

Para todos los que recientemente habéis empezado a preparar esta oposición, no os preocupeis por no ir lo suficientemente preparados a esta convocatoria, la matrícula de Opolex os duraría hasta realizar todos los exámenes pero de la siguiente convocatoria, es decir, la de 2020.

Requisitos de acceso

  • Ser español.
  • Poseer el título de Bachiller o técnico. Si tienes dudas sobre si tu titulación equivale a bachillerato, puedes consultarlo aquí.
  • Tener 18 de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones. 

Recuerda revisar las causas de exclusión de esta oposición. Ver causas de exclusión

Cómo inscribirse al examen

Para poderte presentar al proceso selectivo, necesitas descargar, cumplimentar el modelo el modelo 790 y realizar el pago de las tasas. A través de este medio online podrás adjuntar aquellos documentos que acrediten el derecho a la exención o reducción del pago de las tasas.

El importe de la tasa es de 15,27 euros (7,64 euros en caso de que tengas derecho a reducción del 50%).

¿Hasta cuando se puede presentar la instancia?

La presentación de la instancia es desde el 14/10/2019 hasta el 12/11/2019.