Publicada la convocatoria de 117 plazas para acceder al cuerpo de Administrativo de la Comunidad de Madrid 2021. De estas plazas, 9 se reservan para el cupo de personas con discapacidad.

Las plazas convocadas pertenecen a varias ofertas de empleo público:

  • 17 plazas de la Oferta de 2018
  • 68 plazas de la Oferta de 2019
  • 32 plazas de la Oferta de 2020

El plazo de presentación de instancias comienza el 12/11/2021 y finaliza el 13/12/2021.

 

Convocatoria Administrativo Comunidad de Madrid 2021

Para ser admitidos, los aspirantes tendrán que cumplir los siguientes requisitos académicos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller o del título de Técnico, o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes a alguno de los anteriores, conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en la materia.

Cumplimentación de solicitudes

Las solicitudes para participar en este proceso selectivo se deberán cumplimentar por medios electrónicos, a través de la página web de la Comunidad de Madrid. de acuerdo a lo establecido en el apartado tercero de la convocatoria.

Proceso selectivo

El orden de actuación de las personas aspirantes se iniciará alfabéticamente por aquella cuyo primer apellido comience por la letra “E”.

La oposición estará integrada por los ejercicios que a continuación se indican, todos y cada uno de ellos de carácter obligatorio y eliminatorio.

Primer ejercicio

Consistirá en contestar un cuestionario tipo test propuesto por el Tribunal, compuesto por sesenta preguntas, más cinco adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las anteriores, que se ajustarán a la siguiente distribución:

  • Las primeras diez preguntas versarán sobre los temas 1 a 8.
  • Las restantes cincuenta preguntas versarán sobre los temas 9 a 39.

Segundo ejercicio

Consistirá en la resolución, en un tiempo máximo de sesenta minutos, de dos supuestos prácticos, desglosados en 15 preguntas cada uno de ellos, y extraídos al azar de entre cuatro propuestos por el Tribunal. Estos supuestos irán dirigidos a apreciar la capacidad de las personas aspirantes para realizar tareas administrativas relacionadas con los contenidos de las materias del programa incluidos en los apartados “Derecho Administrativo General”, “Gestión de Recursos Humanos” y “Gestión Financiera”.

Tercer ejercicio

Los aspirantes realizarán, en un tiempo máximo de 30 minutos, dos supuestos prácticos ofimáticos realizados con ordenador, propuestos por el Tribunal.

Este ejercicio está dirigido a apreciar la capacidad de los aspirantes para el manejo de los siguientes programas ofimáticos:

  • Tratamiento de textos: “Microsoft 365: Word”.
  • Hoja de cálculo: “Microsoft 365 2013: Excel”.