En la web de la sede electrónica del Ministerio de Justicia ya se pueden descargar los certificados de notas de los dos primeros ejercicios del proceso selectivo de Tramitación Procesal. Os recordamos que estos ejercicios se corresponden a las plazas ofertadas en 2017-2018. Para poder obtenerlos, es necesario tener un certificado digital o introducir el número de la AEAT que figura en la inscripción de la convocatoria.

¿Cómo descargar los certificados?

En primer lugar, tenéis que acceder a la sede electrónica del Ministerio de Justicia. Una vez dentro, encontraréis dos opciones para descargarlos: mediante la identificación electrónica o con vuestro número de la AEAT.

Certificados de notas

Certificados de notas

Cl@ve

Para acceder a la descarga de los certificados, puedes entrar con tu DNI electrónico, la Cl@ve PIN o la Cl@ve permanente. ¿Todavía no sabes en qué consiste la Identificación Electrónica para las Administraciones? Aquí podrás resolver tus dudas.

Una vez autenticado mediante el sistema Cl@ve, podrás seleccionar de entre los distintos procesos selectivos el cuerpo de Tramitación Procesal para consultar las notas obtenidas en los ejercicios y para obtener los certificados de notas correspondiente a cada ejercicio.

Tramitación sin certificado digital

Para acceder a este servicio es necesario conocer el nº de justificante AEAT correspondiente a la inscripción de la convocatoria. Una vez introduzcas tu NIF, el número de la AEAT y tu fecha de nacimiento, podrás consultar las notas obtenidas en cada ejercicio del proceso selectivo y obtener los certificados de notas asociado a cada ejercicio.

Situación actual del proceso selectivo

Estamos viviendo una situación de incertidumbre en cuanto a plazos se refiere. El examen de Word tendría que haberse realizado el pasado 15 de marzo paro debido a la crisis sanitaria del COVID-19 se aplazaron todos los procesos selectivos. No obstante, lejos de verlo como un problema, en Opolex lo vemos como un ventaja competitiva. El mundo nos ha regalado unos días más para seguir preparando el examen, por supuesto, desde casa. Confía tu preparación en la academia online con la que trabaja el Ministerio de Justicia, confía en Opolex.