La Comisión Permanente de Selección ha publicado los listados de aprobados del tercer ejercicio para el acceso al cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.

Finalizadas las lecturas públicas del tercer ejercicio de las pruebas selectivas convocadas por Resolución de 14 de junio de 2019 (Boletín Oficial del Estado del 17 de junio), conforme establece el punto 7 del apartado Decimoséptimo de la Orden HFP/688/2017, esta Comisión Permanente de Selección ha resuelto aprobar las relaciones de opositores que han superado el tercer ejercicio.

Dichas relaciones se encontrarán expuestas en los lugares previstos en la base específica 9.2 de la Resolución de 14 de junio de 2019.

Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Director del Instituto Nacional de Administración Pública en el plazo de un mes a contar desde el día 5 de febrero de 2021, inclusive.

Las puntuaciones directas y transformadas mínimas para superar el tercer ejercicio son las siguientes:

Sistema general

Puntuación directa mínimaPuntuación transformada* (calificación)
22,525

Cupo base específica 5

Puntuación directa mínimaPuntuación transformada* (calificación)
22,525

* Siendo la puntuación directa máxima de 50 puntos = 50 puntos de calificación.

Desarrollo tercer ejercicio

¿Cómo es el tercer ejercicio que han tenido que superar los aprobados en Gestión de la Administración Civil del Estado? Esta última prueba ha consistido en la resolución por escrito de un supuesto práctico sobre las materias contenidas en los bloques IV, V y VI del temario. El tiempo para realizarlo ha sido de 150 minutos.

Posteriormente, el ejercicio ha sido leído ante la Comisión Permanente de Selección en sesión pública y esta ha planteado las preguntas que considera necesarias durante un tiempo de máximo 20 minutos.

El objetivo de la prueba es valorar la capacidad para aplicar los conocimientos en situaciones prácticas que se planteen, la sistemática, la capacidad de análisis y la capacidad de expresión escrita y oral del aspirante.

 

Plazas pendientes

Es importante señalar que para estas oposiciones hay aprobadas 681 plazas en la Oferta de Empleo Público 2020 y 781 plazas en 2019, lo que hace un total de 1.462 plazas ofertadas para el cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.