35 alumnos aprueban con Opolex

35 alumnos de Opolex aprueban el acceso al cuerpo Administrativo del Estado PI (acceso por promoción interna).

35 alumnos Opolex aprueban Administrativo Estado PI

Proceso selectivo

Requisitos de acceso

Para participar en las pruebas de acceso a Administrativo Estado por promoción interna será necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Poseer el título de Bachiller o equivalente. Para el caso del personal funcionario se podrá poseer en lugar de la titulación una antigüedad de 10 años en los cuerpos o escalas del subgrupo C2 de la Administración General del Estado, o de 5 años y haber superado el curso específico de formación.
  • Pertenecer como personal funcionario de carrera o como personal laboral fijo.
  • Haber prestado servicios efectivos durante al menos 2 años.

Temario

El temario para la oposición de Administrativo del Estado promoción interna está compuesto por 17 temas y 3 bloques:

  1. Bloque I. Derecho administrativo general.
  2. Bloque II. Gestión de personal.
  3. Bloque III. Gestión financiera.

Exámenes

El proceso selectivo para el acceso a Administrativo del Estado mediante promoción interna se desarrollará mediante el sistema de concurso-oposición, compuesto por dos fases: fase oposición y fase de concurso.

  • Fase de oposición

La fase de oposición está formada por un único ejercicio que con 2 partes, ambas son obligatorias y eliminatorias y se realizan de forma conjunta. Estás dos partes se califican de a 50 puntos cada una y dispones de 90 minutos para realizarlas.

    • Primera parte: Contestar por escrito a un cuestionario de un máximo de 50 preguntas relacionadas con las materias del temario que figuran en el programa.
    • Segunda parte: Contestar por escrito a un supuesto práctico. Se podrá elegir entre 3 supuestos relacionados con los bloques del programa. Cada caso práctico se desglosará en 12 preguntas.
  • Fase de concurso

Una vez finalizada la fase de oposición y superada, dispondrás de 20 días hábiles para presentar el certificado de requisitos y méritos debidamente expedido por los servicios de personal del ministerio, organismo, agencia o entidad donde prestes o hayas prestado tus servicios

Listado de aprobados

La Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública hizo público el listado definitivo de aprobados de Administrativo Estado PI el pasado jueves 1 de octubre.

En este listado aparece la relación definitiva de aspirantes que han superado las referidas pruebas selectivas por orden de puntuación en función de la suma de las puntuaciones obtenidas en el ejercicio único de la fase de oposición y en la fase de concurso.