El temario de 2016 aún no está cerrado ya que aún hay reformas importantes en trámite parlamentario

Hoy hablamos sobre el Temario Auxilio Judicial de cara al examen 2016. Recordamos que el temario es muy similar para la oposición de Tramitación Procesal. Muchos de vosotros os preguntaréis cuál es el Temario Auxilio Judicial que entrará definitivamente en la prueba oficial para el ingreso en la Administración de Justicia, trataremos de analizar algunos aspectos para ver si aclaramos ideas:

La cuestión es que según el borrador de convocatoria justicia 2015 que habíamos publicado la semana pasada, el contenido del temario de Auxilio Judicial 2016 se ajustará a la normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) a la fecha de la presente convocatoria, aun cuando esta no hubiese entrado en vigor.

En materia de Registro Civil se exigirá solo la legislación vigente en la fecha de la convocatoria.

De esta forma, y tras el análisis de los datos con los que contamos, llegamos a la conclusión de que el temario Auxilio Judicial aún no está cerrado, ya que aún existen reformas importantes en trámite parlamentario como, ejemplo la LECr. Será en noviembre del presente año cuando tengamos el material definitivo de cara a la realización concreta del examen 2016. El temario de auxilio judicial destaca por no ser especialmente largo. Sin embargo, no es recomendable bajar la guardia ante estas oposiciones. Más allá del tamaño del temario, es necesario estudiarlo y conocerlo a fondo para poder superar las pruebas el día del examen.

Temario Auxilio Judicial 2016: Accede a toda la información sobre Auxilio Judicial

Los temas están compuestos por un contenido de tipo jurídico, por lo que es de esperar algunos tecnicismos propios del sector. No obstante, estas oposiciones pertenecen al grupo C2 y son las más fáciles dentro de las judiciales. Solo es necesario, en cuanto a formación, poseer el título de graduado en ESO para poder presentarse al examen.