Hoy os traemos buenas noticias a todos los opositores en relación a la tasa de reposición de la OEP del año que viene. Ya hay confirmación de que se va a producir un amuento en Justicia en 2016 más que interesante.
Los sindicatos han logrado finalmente que el Gobierno incluya en los presupuestos del año 2016 una tasa de reposición del 100% para los llamados «servicios esenciales» y una tasa de reposición de 50% para el resto. Estos servicios esenciales, además de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluyen por primera vez a Instituciones Penitenciarias, servicios sociales de las CCAA y Servicio Público Estatal.

Pero ¿cómo se consideran los servicios de la Administración de Justicia? ¿Servicios esenciales o forman parte del resto?
Hasta ahora, desde que comenzó la crisis, la Administración de Justicia se ha considerado siempre servicio público esencial. A pesar de ello, hasta ahora los servicios esenciales únicamente disponían de un tímido 10% de la tasa de reposición de efectivos; y los demás servicios públicos (los no esenciales), simplemente, tenían congelada la oferta.
De hecho, como sabéis, no todos los años se han convocado oposiciones a todos los Cuerpos de Justicia. Y en los últimos años especialmente castigados se han visto los cuerpos especiales.
Sin embargo, por ahora tendremos que esperar a la OEP 2016 para ver si se consideran esenciales o no los servicios prestados por la Administración de Justicia. Sea como sea, al menos nos aseguramos una tasa de reposición del 50%. ¡Enhorabuena opositores!