Un 16% de nuestros alumnos han aprobado. Enhorabuena a todos, ya sois funcionarios.

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), ha publicado los listados de aprobados del segundo ejercicio para el acceso, mediante sistema libre, al cuerpo de Técnico Auxiliar Informática del Estado:

Así mismo, os dejamos la plantilla definitiva de respuestas del segundo ejercicio: 2jer_Plantilla_definitivaTAILI_OEP2018__154AB89SD658 (1)

La valoración del segundo ejercicio se ha realizado otorgando 1 punto por cada pregunta correctamente contestada y descontando 1/3 de punto como penalización por cada respuesta incorrecta.
A partir de este criterio, la Comisión Permanente de Selección ha acordado las siguientes puntuaciones directas y transformadas mínimas para superar el ejercicio:

Las calificaciones resultan de la transformación de las puntuaciones directas que se deriven de los baremos establecidos por la Comisión Permanente de Selección, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Las puntuaciones directas mínimas que la Comisión Permanente de Selección fije para superar cada ejercicio equivaldrán a las calificaciones mínimas necesarias para superarlos.
  • Las puntuaciones directas máximas obtenibles equivaldrán a las calificaciones máximas de cada ejercicio.

Para el cálculo de las calificaciones (puntuaciones transformadas) se aplicará la siguiente fórmula:

Siendo:

t(d) Calificación (Puntuación Transformada) del opositor
d Puntuación Directa del opositor
M Puntuación Directa Mínima (Nota de Corte) para superar el ejercicio, establecida por la Comisión Permanente de Selección
N Puntuación Directa Máxima obtenible en el ejercicio
E Calificación Máxima (Puntuación Transformada Máxima) obtenible en el ejercicio

El cálculo de la calificación (puntuación transformada) se establece en base a una puntuación directa mínima (nota de corte) necesaria para superar el ejercicio, determinada por la Comisión Permanente de Selección.

La puntuación directa para un ejercicio oscilará entre 0 y N puntos. La Comisión Permanente de Selección establece que la puntuación directa mínima (nota de corte) para superar el ejercicio es M. Así mismo, la calificación (puntuación trasformada) se expresará en la escala de 0 a E, de modo que en esta escala, E/2 se considerará la calificación (puntuación trasformada) mínima para superar el ejercicio.

En el caso de que la puntuación directa del opositor sea inferior a la puntuación directa mínima (nota de corte) para superar el ejercicio, se aplicará el primer tramo de la fórmula.

En el caso de que la puntuación directa del opositor sea igual o superior a la puntuación directa mínima (nota de corte) para superar el ejercicio, se aplicará el segundo tramo de la fórmula.