Publicada la convocatoria de 363 plazas para acceder por promoción interna al cuerpo de Gestión Procesal de la Administración de Justicia.

Convocatoria Gestión Procesal promoción interna

Cupo general Reserva personas con discapacidad TOTAL PLAZAS
327 36 363

El plazo para presentar instancias es de 20 días hábiles contados a partir del 5 de enero de 2026. El importe de la tasa por derechos de examen será de 11,67€ y de 5,84€ para las familias numerosas de categoría general.

Proceso selectivo

El proceso selectivo tendrá lugar por el sistema de concurso-oposición.

  1. La fase de oposición será eliminatoria y constará de un único ejercicio con 100 preguntas tipo test. La duración de la prueba será de 100 minutos. Se calificará de 0 a 100 puntos. Las preguntas acertadas se valorarán con 1 punto; las preguntas no acertadas y las que contengan respuestas múltiples descontarán 0,25 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas. Este ejercicio se realizará dentro de los tres meses siguientes a la publicación de la convocatoria en el BOE.
  2. En la fase de concurso se valorarán los méritos establecidos en el Anexo I-B de la convocatoria:
    • Méritos profesionales: máximo 39 puntos
    • Méritos académicos: máximo 26 puntos