Descripción del proyecto

Curso de preparación para las oposiciones Agente de Hacienda Pública con Opolex de forma online con total garantía de calidad del servicio, programación personalizada, temario actualizado, infinidad de test, material audiovisual y atención personalizada. Contarás con tutores especializados, profesionales de reconocido prestigio dentro de su sector y todo lo que necesitas hasta el examen. ¡Prueba ahora 7 días gratis!

PAGO ÚNICO ¡Promoción Especial!

540€ 299

Ahorra un 45%

Todas las características de la preparación.

7 días de prueba gratis y sin compromiso

Empieza tu prueba gratuita

Sin tarjeta de crédito

ó PAGO EN  9 MESES CON APLÁZAME

 59/mes

9 cuotas sin intereses a través de Aplázame (Entrada inicial +8 cuotas)
Preguntas frecuentes

Todas las características de la preparación.

7 días de prueba gratis y sin compromiso

Empieza tu prueba gratuita

Sin tarjeta de crédito

La matrícula te dará acceso a:

  • Convocatoria 2022

  • Siguiente convocatoria por solo 59€

  • Temario actualizado.
  • +5.000 preguntas de test.

  • Casos prácticos.

  • Simulaciones de examen.

  • Herramienta para repasar las preguntas falladas.

  • Vídeos sobre el temario.

  • Tutor para resolución de dudas.
  • Avisos del estado de la oposición.
  • Actualización constante del material didáctico.
  • Esta oferta no es acumulable con el resto de promociones.

Plataforma Oficial de Preparación de Oposiciones del Ministerio de Justicia 2018
PLATAFORMA OFICIAL DEL

MINISTERIO DE TRABAJO

Preparación de la promoción interna de más de 1.100 funcionarios del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al cuerpo General de Administrativo de la AGE.

PLATAFORMA OFICIAL DEL

MINISTERIO DE TRABAJO

Preparación de la promoción interna de 900 funcionarios del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al cuerpo General de Administrativo de la AGE.

Oposiciones Opolex 2019-23
PLATAFORMA OFICIAL DEL

MINISTERIO DE TRANSPORTE, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Preparación durante 5 años consecutivos de la promoción interna de funcionarios del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Requisitos de acceso a oposiciones Agente de Hacienda Pública

Para participar en las pruebas de acceso a oposiciones Agentes de Hacienda Pública será necesario superar los siguientes requisitos:

  • Ser español.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.

Temario a oposiciones Agente de Hacienda Pública

El temario para las oposiciones Agentes de Hacienda Pública está compuesto por 35 temas y 3 bloques:

Bloque I: Organización del Estado y funcionamiento de la Administración General del Estado (7 temas)

Se estudia la Constitución Española y las principales Instituciones del Estado (Corona, Tribunal Constitucional, poderes legislativos, judicial y ejecutivo); organización territorial del Estado; funcionamiento electrónico del sector público; políticas de igualdad y violencia de género; y normativa básica de función pública.

Bloque II: Derecho Administrativo General (5 temas)

Se comienza con un tema genérico sobre fuentes del derecho administrativo, y a continuación se estudian el acto y el procedimiento administrativo, y los medios de impugnación, incluidos los recursos administrativos y contencioso-administrativos.

Bloque III: Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario (23 temas)

Se da una visión general del sistema fiscal español, con referencia a la AEAT como órgano más relevante, para pasar posteriormente a analizar el sistema tributario, haciendo mención a cuestiones como el hecho tributario, derechos y obligaciones de los obligados, actuaciones y procedimientos tributarios (inspección, medidas cautelares, extinción de la deuda, recaudación voluntaria y ejecutiva, infracciones y sanciones, y recursos). Cierran el programa dos temas sobre dos impuestos específicos, el IRPF y el IVA.

Exámenes de las oposiciones Agente de Hacienda Pública

El examen de Agentes de Hacienda Pública se desarrollará mediante el sistema de oposición, compuesto por dos ejercicios ambos obligatorios y eliminatorios.

Primer ejercicio de oposiciones Agente de Hacienda Pública

Consiste en contestar por escrito a un cuestionario de un máximo de 100 preguntas relacionadas con las materias del temario que figuran en el programa. El tiempo máximo para realizar este ejercicio es de 60 minutos. Existirán diversas respuestas siendo solo una de ellas la correcta, las preguntas incorrectas serán penalizadas y las preguntas no respondidas o nulas no se tendrán en cuenta. La puntuación se obtendrá aplicando la siguiente fórmula: A –[E/4] (siendo A el número de aciertos y E el de errores).

Se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo.

Segundo ejercicio de oposiciones Agente de Hacienda Pública

Consiste en contestar por escrito un supuesto teórico-práctico relacionado con el bloque III Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario del programa, con el objetivo de evaluar el conocimiento que has manifestado en tus respuestas a las cuestiones planteadas, valorando tu grado de corrección, adecuación, integridad y precisión, en una exposición apropiada y correctamente estructurada y contextualizada. El ejercicio deberá escribirse de tal modo que permita su lectura por cualquier miembro del Tribunal, evitando la utilización de abreviaturas o signos no usuales en el lenguaje escrito.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 2 horas y 30 minutos

El examen de oposiciones Agente de Hacienda Pública se calificará de 0 a 30 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 15 puntos para superarlo.

Funciones y salario

Funciones del Agente de Hacienda Pública

El Agente de Hacienda desarrolla su actividad dentro de tres áreas de actuación (Inspección, Gestión y Recaudación):

  • Inspección: se encarga de captar información con trascendencia tributaria viendo la documentación existente. Hace entrega de todo tipo de notificaciones, comunicaciones y requerimientos necesarios. Todos los datos obtenidos los normaliza para su tratamiento informático en bases de datos. Analiza toda la información y redacta y firma todas las diligencias como resultado de estas actuaciones en el Área de Inspección.
  • Gestión: realiza las notificaciones y requerimientos de información pertinentes. Además, depura las discrepancias en autoliquidaciones. Emite los requerimientos necesarios para el cumplimiento de las obligaciones tributarias y emite las propuestas de liquidación del IVA.
  • Recaudación: realiza notificaciones como embargos o apremios a la par que sigue y mantiene los expedientes de los deudores. Gestiona cualquier aplazamiento o fraccionamiento de pago. Por otro lado, propone la resolución de recursos y planifica el control de embargos.

Salario del Agente de Hacienda Pública

En cuanto al salario de un Agente de Hacienda Pública, el sueldo inicial de entrada está en torno a los 1.400-1.850 euros brutos en 14 pagas. Esta cifra puede ser algo más o algo menos en función del nivel del puesto y su complemento específico.

Plazas Agente de Hacienda Pública

Aprobadas 500 plazas (475 plazas de cupo general + 25 plazas de reserva discapacidad) en la Oferta de Empleo Público de 2021 publicada en el BOE el 28 de julio de 2021 para el cuerpo de Agente de Hacienda Pública.

  • Por otra parte, Agencia Estatal de la Administración Tributaria ha convocado 400 plazas el día 25/05/2021 para el cuerpo de Agente de Hacienda Pública.

Calendario del opositor

Más de 20.000 usuarios han utilizado el método Opolex.

Prueba durante 7 días nuestra plataforma.
Sin tarjetas, gratis y sin compromiso.

Empieza tu prueba gratuita