Descripción del proyecto

Curso de preparación para las oposiciones Administrativo de la Junta de Castilla y León Promoción Interna con todo lo que necesitas para conseguir el éxito en las pruebas de ascenso a una plaza en la Administración de Castilla y León. Opolex te configura un planificación de estudio personalizado con el temario actualizado, test, material audiovisual de refuerzo y tutores especializados para dudas ¡Prueba gratis 7 días!

47 alumnos de Opolex han aprobado la fase de oposición ¡El 23% del total de aprobados!

PAGO ÚNICO ¡Promoción Especial!

510€ 299

Ahorra un 42%

Todas las características de la preparación.

7 días de prueba gratis y sin compromiso

Empieza tu prueba gratuita

Sin tarjeta de crédito

ó PAGO EN  9 MESES CON APLÁZAME

 49/mes

9 cuotas sin intereses a través de Aplázame (Entrada inicial +8 cuotas)
Preguntas frecuentes

Todas las características de la preparación.

7 días de prueba gratis y sin compromiso

Empieza tu prueba gratuita

Sin tarjeta de crédito

La matrícula te dará acceso a:

  • 1 convocatoria

  • 2ª convocatoria por solo 59€

  • Temario actualizado.
  • +2.800 preguntas de test.

  • Casos prácticos.

  • Simulaciones de examen.

  • Herramienta para repasar las preguntas falladas.

  • Vídeos sobre el temario.

  • Tutor para resolución de dudas.
  • Avisos del estado de la oposición.
  • Actualización constante del material didáctico.
  • Esta oferta no es acumulable con el resto de promociones.

Plataforma Oficial de Preparación de Oposiciones del Ministerio de Justicia 2018
PLATAFORMA OFICIAL DEL

MINISTERIO DE TRABAJO

Preparación de la promoción interna de más de 1.100 funcionarios del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al cuerpo General de Administrativo de la AGE.

PLATAFORMA OFICIAL DEL

MINISTERIO DE TRABAJO

Preparación de la promoción interna de 900 funcionarios del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al cuerpo General de Administrativo de la AGE.

Oposiciones Opolex 2019-23
PLATAFORMA OFICIAL DEL

MINISTERIO DE TRANSPORTE, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Preparación durante 5 años consecutivos de la promoción interna de funcionarios del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Requisitos de acceso a oposiciones Administrativo de la Junta de Castilla y León Promoción Interna

Para participar en las pruebas de acceso al cuerpo de Administrativo de la Junta de Castilla y León Promoción Interna será necesario superar los siguientes requisitos:

  • Ser español.
  • Tener 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Bachiller, técnico o equivalentes.
  • Podrán asimismo participar, aun no teniendo el nivel de titulación requerido, los funcionarios que acrediten una antigüedad de diez años en un Cuerpo o Escala pertenecientes al Subgrupo C2.
  • Pertenecer como funcionario de carrera a alguno de los Cuerpos o Escalas del Subgrupo C2 de la Administración de la Comunidad de Castilla y León o del resto de las Administraciones Públicas incluidas en el artículo 2.1 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, siempre que, en este último caso, estén incorporados con carácter definitivo en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
  • Haber prestado servicios efectivos durante, al menos, dos años como funcionario de carrera en alguno de los Cuerpos o Escalas mencionados en el punto anterior.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse incurso en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos.

Temario oposiciones Administrativo de la Junta de Castilla y León Promoción Interna

El temario para la oposición de Administrativo de la Junta de Castilla y León para el acceso por Promoción Interna está compuesto por 21 temas y 4 bloques:

Bloque I: Derecho administrativo general (7 temas)

En este apartado se desarrollan las principales normas básicas del derecho administrativo, comenzando por el estudio de las fuentes de esta rama del derecho, y entrando a continuación en el análisis del procedimiento administrativo, recursos administrativos y contencioso-administrativos, los contratos del sector público, gobierno abierto y transparencia, y cerrando el bloque con los temas relativos a protección de datos, igualdad de género, violencia de género, discapacidad y dependencia.

Bloque II: Gestión de personal (5 temas)

Estos 5 temas tratan todo lo relativo a los funcionarios públicos y personal al servicio de las Administraciones públicas en general: clasificación, selección, ingreso, promoción, derechos y obligaciones, incompatibilidades, seguridad social y personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas.

Bloque III: Gestión Financiera (5 temas)

El bloque de gestión financiera se dedica al estudio del presupuesto (principios, estructura, elaboración, ejecución), así como a las retribuciones de los funcionarios públicos, y lo relativo a la gestión económica y financiera de contratos y subvenciones.

Bloque IV: La Administración en la Comunidad de Castilla y León (4 temas)

El bloque aborda temas como los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración de Castilla y León, el servicio de atención 012, la administración electrónica o el acceso a la información pública y participación.

Exámenes Oposiciones Administrativo de la Junta de Castilla y León Promoción Interna

El examen de acceso al cuerpo Administrativo de la Junta de Castilla y León por Promoción Interna está compuesto por 2 ejercicios.

Primer ejercicio

Consistirá en contestar un cuestionario de 50 preguntas. El cuestionario estará compuesto por preguntas con 3 respuestas diferentes, siendo una sola la correcta. El Tribunal determinará la puntuación necesaria para alcanzar la calificación mínima. El tiempo máximo para su realización es de 40 minutos.

Este ejercicio es de carácter eliminatorio y será calificado de 0 a 40 puntos, siendo necesario obtener como mínimo 20 puntos.

Segundo ejercicio

Consistirá en resolver dos supuestos prácticos, con 3 respuestas posibles, referidos a temas incluidos en los bloques I, II y III del programa. Cada supuesto se desglosará en un cuestionario de 15 preguntas. El tiempo máximo para su realización es de 120 minutos.

Este ejercicio se clasificará de 0 a 60 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 30 puntos para superarlo.

Méritos

Una vez superada la fase de oposición, se procederá a valorar los siguientes méritos:

  • Antigüedad: Se valorará la antigüedad del funcionario en Cuerpos o Escalas del Subgrupo C2, hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación en el proceso selectivo, computándose a estos efectos los servicios reconocidos al amparo de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre. Los servicios prestados o reconocidos se puntuarán a razón de 0,084 puntos por cada mes completo, hasta un máximo de quince (15) puntos.
  • Grado personal consolidado: Se valorará el que el aspirante tenga consolidado a la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León y formalizado hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitud de certificación de requisitos y méritos. El baremo de puntuación de este mérito es el siguiente:
    • Hasta el grado personal 11: 8 puntos.
    • Por cada unidad de grado que exceda del 11: 1 punto
  • Trabajo desarrollado: Según el nivel de complemento de destino correspondiente al puesto de trabajo que se ocupe con carácter definitivo el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación en el proceso selectivo, como funcionario del Subgrupo C2. La valoración otorgada por este apartado no podrá ser modificada por futuras reclasificaciones de nivel. A los funcionarios que encontrándose en comisión de servicios tengan un puesto de trabajo asignado con carácter definitivo, se les atribuirá la puntuación correspondiente a este último. A los funcionarios que se encuentren en destino provisional sin poseer puesto definitivo, se les valorará el mínimo del Subgrupo. A los funcionarios que se encuentren en alguna situación administrativa en la que tengan derecho a la reserva de un puesto de trabajo de nivel determinado, la valoración se referirá a dicho nivel. Cuando se trate de funcionarios que ocupen puesto con carácter provisional por supresión de puesto de trabajo, cese o remoción, la valoración se referirá al puesto que ocupaban con carácter definitivo. Este extremo debe ser acreditado documentalmente por el interesado. Se otorgará la siguiente puntuación:
    • Hasta el nivel 11: 8 puntos.
    • Por cada nivel que exceda del nivel 11: 1 punto.

Funciones y salario Administrativo de la Junta de Castilla y León

Funciones

Las funciones que desempeña un Administrativo de la Junta de Castilla y León están relacionadas con tareas administrativas de gestión, inspección, ejecución, control y similares, según el nivel de titulación y especialización.

Salario

En cuanto al salario de un Administrativo de la Junta de Castilla y León, el sueldo inicial de entrada está en torno a 20.000-23.000 euros. Esta cifra puede ser algo más o algo menos en función del nivel del puesto y su complemento específico.

Plazas Administrativo de la Junta de Castilla y León Promoción Interna

Convocadas 60 plazas en el BOCYL con fecha 22/09/2020, 12 de las cuales se reservan para ser cubiertas por el turno de personas con discapacidad.

Además, en la Oferta de Empleo Público 2020 se han publicado 90 plazas que se suman a las 44 plazas ofertadas en 2019, lo que hace un total de 134 plazas ofertadas para Administrativo de la Junta Castilla y León promoción interna.

Calendario del opositor

Más de 20.000 usuarios han utilizado el método Opolex.

Prueba durante 7 días nuestra plataforma.
Sin tarjetas, gratis y sin compromiso.

Empieza tu prueba gratuita