El pasado 1 de junio se reactivaron los plazos para la convocatoria para Auxiliar Administrativo del Estado. Estas oposiciones se habían congelado por el estado de alarma con motivo de la COVID-19. Los procesos de selección han vuelto a retomar su rumbo, aún pendientes de la confirmación de fecha para el último trimestre del año.

Asimismo, está previsto que hasta el próximo 2029 haya convocatorias con miles de plazas por año para cuerpos de la administración estatal. Esta información la facilita el gobierno, tras calcular la edad media de los funcionarios, la cual ronda actualmente los 52 años. Esto indica que en los próximos años, el 51 % de la plantilla se tendrá que jubilar, una necesidad que debe ser cubierta con 70.000 puestos nuevos de trabajo.

Por lo tanto, se puede asegurar que estudiar para ser funcionario de Auxiliar Administrativo del Estado es una apuesta segura. Además, es una de las opciones que más demanda tiene, debido a sus características propias.

Auxiliar Administrativo del Estado

Oposiciones para Auxiliar Administrativo del Estado

Ante cualquier duda que pueda surgir sobre estas oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado ofrecemos más información para este puesto de funcionario. En Opolex tienes toda la información necesaria para ponerte en marcha y conseguir tu plaza, además, puedes contactar con nuestros expertos para cualquier duda y, del mismo, realizar una prueba gratis de 7 días en nuestra plataforma.

Funciones de Auxiliar Administrativo del Estado

Las funciones de este puesto son las que se realizan, por lo general, en una actividad administrativa. Sobre todo se trata de aquellas tareas de carácter mecanográfico (con ordenador), archivo de documentación variada, cálculo sencillo, registro de documentación, tramitación de expedientes, atención al ciudadano y grabación y mantenimiento de la base de datos de la administración pública en la cual se desempeñan estas funciones.

Requisitos de acceso

Esta oposición es de nivel C2, lo cual quiere decir que se exige estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Asimismo, es necesario tener la nacionalidad española, los 16 años de edad cumplidos y no contar con ningún expediente disciplinario de servicio en cualquier Administración Pública.

Temario

El temario de Auxiliar Administrativo del Estado no es muy extenso y se divide en dos materias. La primera incluye temas de la Organización Pública y, el segundo, de la Actividad Administrativa y Ofimática. Es un temario bastante asequible en líneas generales, aunque, por supuesto, no está exento del esfuerzo y dedicación que requiere la preparación óptima de una oposición.

Sueldo

El sueldo de un auxiliar administrativo es bastante interesante. A la cifra base anual hay que sumarle los complementos y las pagas extraordinarias. Se podría decir que el salario ronda entre los 1000 y los 1400 euros brutos al mes. Cabe destacar que hay una paga extraordinaria que se percibe dos veces al año. Asimismo, hay complemento de destino, complemento específico y, también, por productividad.

Ventajas del puesto de Auxiliar Administrativo del Estado

Según el Inap para auxiliares administrativos hay una gran demanda, debido sobre todo a su elevado número de ventajas de acceso y laborales, lo cual influye sin duda alguna en ventajas sociales y vitales para el funcionario. Destacan principalmente, el hecho de que sus requisitos previos son muy accesibles, cuentan con uno de los mejores temarios que se pueden encontrar en oposiciones de este tipo. Además, cada año salen un gran número de convocatorias que te permiten prepararte y presentarte a varias de forma consecutiva. Todas estas ventajas te permiten una estabilidad laboral y económica.

Convocatoria a Auxiliar Administrativo del Estado

Según el Inap para Auxiliar Administrativo del Estado se debe pasar una prueba selectiva de ingreso libre que consta de dos exámenes. En primer lugar, hay que contestar a un cuestionario de 90 preguntas y el segundo consiste en un ejercicio práctico de una sola sesión. En esta se utilizará Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2).

Para concurrir a las oposiciones para Auxiliar Administrativo del Estado, la mejor forma de prepararlas online es Opolex. Nuestra academia cuenta con un equipo profesional de reconocido prestigio que se caracteriza por su método personalizado y sus excelentes resultados en cuanto al número de aprobados. Además, trabajamos directamente para multitud de administraciones públicas, incluidos cuatro ministerios, lo que nos proporciona un importante bagaje y la certeza de que el método y los temarios han sido validados por decenas de miles de funcionarios.

Claves:

  • Estudiar para Auxiliar Administrativo del Estado es una excelente decisión que garantiza un trabajo fijo
  • Estudiar en la academia online Opolex es la mejor opción para oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado.
  • Las oposiciones para Auxiliar Administrativo del Estado tendrán lugar en el último trimestre del año 2020

PRUEBA GRATUITAMENTE LA PLATAFORMA DURANTE 7 DÍAS

SIN TARJETAS, SIN COMPROMISO. 

¡Prueba ahora!

En nuestra Academia de Auxilio Judicial de Madrid te preparamos 100% online

El temario, los recursos, tests, tutores y todos los demás elementos que ponemos a tu disposición, te servirán para superar con éxito los dos ejercicios de la oposición. Nuestros alumnos nos consideran la mejor academia online de Auxilio Judicial por contar con ventajas y beneficios como los siguientes: