Prepárate con los mejores

Profesionales de reconocido prestigio

Profesionales de reconocido prestigio

Todos nuestros preparadores son funcionarios en activo y profesionales con una excelente trayectoria dentro de sus respectivos ámbitos laborales.

Cuenta con el material necesario

Actualizado y con multitud de recursos

Actualizado y con multitud de recursos

Nuestros temarios están elaborados por formadores expertos de reconocido prestigio, acompañados de multitud de test, audios, clases online, esquemas, etc.

Todo por un solo pago de 299€

Calidad a un precio inmejorable

Calidad a un precio inmejorable

Las mejoras tecnológicas y las nuevas funcionalidades nos permiten elevar la calidad de los servicios y adaptar los costes para ofrecerte un precio inmejorable.

La clave del éxito de Opolex: sus preparadores de oposiciones

Los preparadores de oposiciones realizan una importante labor. Los profesionales que forman parte del equipo de Opolex son expertos que cuentan con una trayectoria de más de 30 años, son funcionarios en activo y, además de ello, poseen un reconocido prestigio en sus respectivos ámbitos. Muestran un alto nivel de implicación a través del compromiso asumido en esta labor. Enseñan, apoyan y guían a los opositores con una atención personalizada. Responden sus consultas con rapidez. Aportan material de apoyo para el estudio: esquemas de calidad y temarios actualizados. No solo son expertos en su campo, sino que también poseen competencias digitales. Utilizan la tecnología con un fin práctico en su trabajo diario.

Preparadores de Oposiciones

Afrontar la preparación de oposiciones con la ayuda de un tutor online

Es fundamental buscar unos buenos preparadores de oposiciones, en lugar de afrontar este reto por cuenta propia. Estas son algunas de las razones para tomar esta decisión:

1. En primer lugar, el opositor puede concentrarse plenamente en el estudio. Si tiene cualquier duda sobre un tema, tiene la posibilidad de comentarla directamente con su tutor.

2. Elaboración de un calendario práctico con metas semanales. El estudiante se marca plazos realistas que alimentan su motivación cuando observa su evolución. Este acompañamiento es de vital importancia para mantener la constancia a largo plazo. Una persona puede encontrar distracciones que le alejan de su propósito más inmediato. Sin embargo, esta planificación resulta positiva porque el protagonista se ocupa, principalmente, de todo aquello que puede hacer para superar este desafío.

3. El preparador ayuda a fomentar y mantener el hábito de estudio. Un hecho que resulta esencial, especialmente, para quienes hace tiempo que dejaron atrás la etapa académica. Incluso, quienes recuerdan este periodo cercano en sus vidas, deben tener en cuenta que este es un reto diferente a un examen de universidad.

4. Simplificar el tiempo invertido en la aclaración de cualquier cuestión. Quizá el opositor desee tener más información sobre un concepto, observe alguna contradicción en una cuestión o necesite repasar un apartado concreto. Un estudiante puede acceder a artículos sobre cualquier tema a través de Internet. Pero es importante seleccionar información fiable. Pues bien, el tutor es un profesional capacitado y preparado para responder todas las preguntas, desde las más sencillas a las más complejas.

Una persona que se presenta a esta prueba, pone en práctica su autonomía durante el plan de acción. Es decir, no delega su responsabilidad en el tutor. Sin embargo, sí cuenta con el asesoramiento de una voz especializada. Las preguntas no solo pueden surgir en torno a los contenidos de los distintos temas, sino también estar relacionadas con cómo será el examen. Este apoyo incrementa el nivel de autoconfianza de aquel que quiere afrontar un reto tan importante que presenta, a su vez, tantas dificultades.

¿Cuáles son las características de un buen equipo de preparadores?

Estos son algunos de los factores que conviene valorar en la elección de un buen preparador.

1. Vocación por la enseñanza

Un buen equipo es aquel que comparte su conocimiento con otras personas que quieren conseguir un empleo fijo. Esta vocación se mantiene viva más allá del paso del tiempo. El preparador muestra su mejor versión en su trabajo diario. Y, a su vez, alimenta la superación personal del opositor.

2. Cercanía en el trato diario

Cada persona que prepara una oposición tiene circunstancias diferentes. Un buen equipo es, por encima de todo, muy humano. Es decir, muestra empatía con la realidad de cada persona. Este vínculo se fundamenta en la confianza mutua. Por ello, es importante mantener una comunicación frecuente con los profesionales a lo largo de todo el proceso.

Cuando esta interacción se produce a través del correo electrónico, la respuesta no debe hacerse esperar durante varios días. La puntualidad transmite responsabilidad y respeto hacia el otro.

3. Un conocimiento actualizado

Los profesionales más valorados son aquellos que poseen una larga trayectoria en su currículum. Pero este interés por el aprendizaje es constante a lo largo de la vida profesional. Es decir, deben tener un conocimiento actualizado sobre la próxima oposición para informar convenientemente al interesado. Y, también, para hacerle saber cualquier posible novedad que se produzca durante el transcurso de la preparación.

4. Capacidad para ser un buen mentor

Las consultas realizadas no solo pueden estar relacionadas con un dato del temario. Existen interrogantes que están vinculados con la propia situación personal. Es posible que el protagonista se plantee si realmente quiere seguir adelante. El miedo al fracaso puede convertirse en el motivo por el que decide darse por vencido, incluso antes de haberlo intentado de verdad.

Los mejores preparadores conocen cuáles son los obstáculos habituales que surgen en este camino. Pero también cuentan con recursos para apoyar a quienes experimentan estas dificultades. De este modo, el experto se convierte en un mentor que aconseja, acompaña y motiva. Ayuda a que la persona se conozca mejor a sí misma a través de la identificación de sus fortalezas.

5. Utilización de las nuevas tecnologías

La tecnología ofrece nuevos recursos para incrementar el nivel de éxito ante este fin profesional. Pero es fundamental que cada experto sepa utilizar correctamente los medios empleados.

6. Un método práctico que ofrece buenos resultados

El opositor recorre un camino de esfuerzo hasta llegar a la meta. Es importante que este camino tenga una estructura y un orden coherente. Un método eficaz contiene las respuestas sobre cómo será este proceso en sus detalles principales. Y, además, está respaldado por datos de éxito: así lo muestra el testimonio de quienes lograron su propósito a partir de este plan de acción.

En definitiva, los mejores preparadores de oposiciones buscan siempre la excelencia. Los buenos preparadores evolucionan e innovan constantemente para apoyar a quienes quieren afrontar una próxima convocatoria. Ofrecen una formación de calidad, y esto no implica que la metodología solo pueda ser presencial. El servicio online, además, adquiere un valor muy importante en el contexto actual. Opolex ofrece la cercanía de una academia presencial con un método innovador para estudiar desde el hogar.

Claves:

  • ¿Por qué es mejor preparar una oposición con la ayuda de un tutor?
  • ¿Cuáles son las características de un buen preparador de oposición? Estos son los puntos a tener en cuenta
  • ¿Por qué un preparador de oposición puede ser, además, un buen mentor?

PRUEBA GRATUITAMENTE LA PLATAFORMA DURANTE 7 DÍAS

SIN TARJETAS, SIN COMPROMISO. 

¡Prueba ahora!

En nuestra Academia de Auxilio Judicial de Madrid te preparamos 100% online

El temario, los recursos, tests, tutores y todos los demás elementos que ponemos a tu disposición, te servirán para superar con éxito los dos ejercicios de la oposición. Nuestros alumnos nos consideran la mejor academia online de Auxilio Judicial por contar con ventajas y beneficios como los siguientes: